Nicaragua

Brigadistas del Minsa visitan las casas del barrio Bertha Calderón

Luchan constantemente contra el zancudo adulto

Trabajo del MINSA en el barrio Bertha Calderón para eliminar al zancudo
Trabajo del MINSA en el barrio Bertha Calderón para eliminar al zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud visitaron este martes unas 600 viviendas del barrio Bertha Calderón en el Distrito II de Managua como parte de la lucha antiepidémica que a diario desarrolla el Ministerio de Salud para eliminar el zancudo adulto.

Los brigadistas del centro de salud Altagracia visitaron una a una las viviendas para determinar los lugares que pueden servir como posibles criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Posteriormente se inspeccionan y cepillan los depósitos de agua, a los que posteriormente se les aplica BTI, sustancia que evita que en esos lugares se desarrollen los huevos del mosquito Aedes aegypti.

La tercera labor de lucha antiepidémica consiste en la fumigación de las viviendas, acción que mata al zancudo adulto. Por eso es importante que las familias dejen entrar a los brigadistas.

“Siempre le pedimos a la población que deje entrar a las viviendas a nuestros trabajadores que andan bien identificados. Andan uniformados, andan con un jefe, y cualquier inquietud que tengan los pueden abordar. Entonces es importante que ellos entren para que eliminemos a todo el zancudo que anda volando y nos anda picando ya”, dijo la doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.

Las familias destacaron la importancia de esta labor que se realiza a diario y de forma gratuita en distintos barrios y comunidades, tanto de la capital del país como en los departamentos de Nicaragua.

mem/ybb

también te puede interesar