Nicaragua

Tercera entrega de la merienda escolar ya está en Río San Juan

En las comarcas y ciudades serán distribuidos los alimentos en dependencia de la matrícula escolar de cada centro educativo

merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera entrega de la merienda escolar, que garantiza el Gobierno de Nicaragua, ya se encuentra en el departamento de Río San Juan para su distribución a los centros de educación pública.

En el departamento de Río San Juan se entregarán más de 30 mil quintales de alimentos que serán distribuidos en los diferentes municipios.

En las comarcas y ciudades serán distribuidos los alimentos en dependencia de la matrícula escolar de cada centro educativo.

De acuerdo con el cronograma de distribución, en el municipio de San Carlos se entregarán aproximadamente seis mil 890 quintales de alimentos.

Dicha iniciativa beneficia a alumnos de los programas educativos de primaria regular, primaria de campo y secundaria a distancia, estas dos últimas se añaden como parte de las nuevas estrategias educativas implementadas en el municipio de San Carlos.

Entre los productos entregados se encuentran arroz, aceite de palma, cereales, maíz y frijoles.

La merienda escolar es un derecho  restituido desde hace más de ocho años por el Gobierno Sandinista para la comunidad educativa a nivel nacional.

ale/ana

también te puede interesar