Nicaragua

Jornada de mamografías atiende a 40 mujeres en el Hospital Berta Calderón

Se busca la detección oportuna del cáncer de mamas

mamografia
Hospital de la Mujer, Bertha Calderón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Hospital de la Mujer, Bertha Calderón, se llevó a cabo este sábado una jornada de mamografía con el fin de reducir la lista de espera a las pacientes que necesitan verificar diagnósticos.

La directora del ese centro de salud, Carmen M. Cruz Blandón, explicó que se atienden señoras mayores de 49 años y se busca la detección oportuna del cáncer de mamas, es uno de los principales que afecta a la mujer.

Los resultados de estas mamografías se reciben en 15 días, pero si una de ellas presenta alguna alteración se hace contacto de inmediato para poder llevar a cabo su debido tratamiento que es totalmente gratis, al igual que lo son esas jornadas  de mamografía que se realizan cada fin de semana en los hospitales del país.

Cabe destacar que en un sistema privado un examen como este cuesta alrededor de 100 dólares y no incluye las valoraciones y tratamientos.

“Nosotros contamos con un sistema de alerta, si detectamos una alteración en la mamografía contactamos a la paciente, si es posible realizamos una biopsia que puede ser de distintas maneras”, finalizó la doctora.

La salud es una de las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es por eso que la atención e infraestructuras en centros y hospitales han sido mejoradas, los médicos reciben más capacitaciones y el equipo tecnológico es mucho mejor, con esto se garantiza una calidad en la salud.

ale/ybb

también te puede interesar