Nicaragua

Presidente Daniel distingue a oficiales destacados de la Fuerza Aérea

Durante la cita el jefe de la entidad militar homenajeada General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar recibió el reconocimiento por el 42 aniversario

Presidente Daniel distingue a oficiales destacados de la Fuerza Aérea
Presidente Daniel distingue a oficiales destacados de la Fuerza Aérea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante Daniel Ortega,  impuso este viernes las condecoraciones por el destacado desempeño en su labor a oficiales de la Fuerza Aérea del país, en ocasión del acto por el aniversario 42 de la fundación de esta entidad militar, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, puso en el pecho de los combatientes la orden Honor al Mérito Aéreo en primer y segundo grado, así como los distintivos asociados a los diferentes grados.

Bañado por una insistente lluvia, el acto aconteció desde la Plaza de la Revolución, con la presencia además del Inspector General, Mayor General Ramón Humberto Calderón Vindell y la ministra de defensa, Rosa Adelina Barahona Castro.

Durante la cita el jefe de la entidad militar homenajeada General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar recibió el reconocimiento por el 42 aniversario, en nombre de los miembros de la institución homenajeada.

La ocasión constituyó una oportunidad para repasar las más de cuatro décadas de la Fuerza Aérea, dispuesta a servir sin distinciones a las familias y en especial brindar su apoyo en momentos difíciles, como emergencias derivadas de desastres naturales, traslados de enfermos, entre otras acciones.

mem/lab

también te puede interesar