Nicaragua

Nicaragua destaca en ejecución de cartera del Banco Mundial

Nicaragua alcanzó un monto de desembolsos de US $99.27 millones, para una tasa de desembolsos de 53.1 por ciento

Nicaragua destaca en ejecución de cartera del Banco Mundial
Ejecución de cartera del Banco Mundial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua con el Banco Mundial realiza este jueves y viernes una revisión conjunta del desempeño de la cartera de proyectos financiados por el Banco en el país correspondiente al periodo del primero de julio de 2020 al 30 de junio de 2021, año fiscal 21 para el banco.

En el análisis participan miembros del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), el Ministerio de la Salud (Minsa), el Ministerio de Educación (Mined) Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y especialistas del Banco Mundial.

En la sesión de la víspera, el Banco informó que en el año fiscal 21, Nicaragua alcanzó un monto de desembolsos de US $99.27 millones, para una tasa de desembolsos de 53.1 por ciento, siendo el monto y la tasa cifras récords en los últimos 10 años.

Esa misma tasa de desembolsos ubica al país centroamericano entre los 10 mejores del mundo, según los registros del Banco Mundial.

En este estudio conjunto también se analiza la planificación del próximo año fiscal (del 1 de Julio 2021 al 30 de Junio 2022), con el objetivo de mantener y superar los logros alcanzados en cada uno de los proyectos ejecutados, apegados a las normativas y condiciones suscritas en los contratos con el Banco Mundial.

mem/lvr

también te puede interesar