Nicaragua

Nicaragua amplía vacunación voluntaria contra la Covid-19

La Vice Presidenta de Managua, Compañera Rosario Murillo, informó que a partir del 2 de agosto comenzará la vacunación voluntaria de personas de más de 45 años

jornadas de vacunación voluntaria contra la Covid-19
Jornadas de vacunación voluntaria contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Managua, Compañera Rosario Murillo, informó que a partir del lunes 2 de agosto comenzará en el país la vacunación voluntaria contra la Covid-19 de personas de más de 45 años.

Todo esto es paz y bien, derechos de nuestro pueblo, optimismo para trabajar, estudiar y prosperar, enfatizó.

Asimismo, destacó la llegada a Nicaragua de un nuevo lote de vacunas, gracias a la implementación del mecanismo Covax.

Lea también: Llega a Nicaragua lote de vacunas AstraZeneca a través de mecanismo Covax

Agradecemos siempre los donativos, sabemos que los donantes pueden confirmar cómo avanzamos creando las mejores condiciones para la vida, puntualizó.

Asimismo, comunicó que el 2 de agosto se desarrollará la vacunación voluntaria con la aplicación de la primera dosis en Managua, Tipitapa, Diriamba y Jinotepe.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró el llamado a la responsabilidad ciudadana de cuidar la salud.

Comentó que durante el fin de semana se realizarán numerosas ferias gastronómicas, de la economía familiar, actividades culturales, hípicas, mercaditos campesinos, 400 ferias de salud, actividades religiosas, así como en destinos turísticos.

Por otra parte, destacó el lugar relevante de Nicaragua en la cartera de proyectos financiados por el Banco Mundial.

Lea también: Nicaragua destaca en ejecución de cartera del Banco Mundial 

Así vamos, pensando cómo avanzar mejor, así queremos fortalecer nuestros lazos de comunidad, en amor, esperanza, para continuar avanzando hacia el porvenir libre de pobreza que todos queremos, manifestó.

La Compañera Rosario Murillo ratificó que somos libres y no permitiremos que vuelvan a irrespetar nuestra bandera, nuestros símbolos patrios, nuestra determinación de luchar contra la pobreza porque tenemos derecho a vivir en las mejores condiciones posibles.

Queremos vivir con dignidad, queremos derrotar la pobreza, avanzar hacia el desarrollo humano, queremos más carreteras, más producción, mejores rendimientos, queremos entendernos todos para ser parte, todos juntos, de ese esfuerzo  nacional para crear futuro trabajando duro, reafirmó.

mem/ana

también te puede interesar