Nicaragua

Llega a Nicaragua lote de vacunas AstraZeneca a través de mecanismo Covax

El fármaco fue recibido por las autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud

primer lote de vacunas AstraZeneca a través de mecanismo Covax
Primer lote de vacunas AstraZeneca a través de mecanismo Covax |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un lote de 36 mil 480 dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, gracias a la donación de Noruega por medio de Suecia a través del mecanismo Covax.

El fármaco fue recibido por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La doctora Martha Reyes, titular del Minsa, afirmó que este nuevo lote vendrá a fortalecer la jornada de vacunación voluntaria.

“Es muy importante que hemos estado haciendo un esfuerzo conjunto con OPS y el Mecanismo COVAX para tener todos los aspectos preparados para poder recibir cualquiera de las vacunas que están ya aprobadas por la OMS y eso implica también tener la cadena de fríos correspondientes para cualquiera de las vacunas que estén disponibles”, declaró la ministra.

Se trata del primer lote donado por el Gobierno de Noruega y con estas vacunas, el Minsa continuará con el programa de vacunación voluntaria.

mem/lvr

también te puede interesar