Nicaragua

Daniel: Este pueblo seguirá defendiendo la paz y la estabilidad

Quienes se han creído con el derecho de adueñarse de nuestras tierras, eso ya no volverá, afirmó el Presidente-Comandante Daniel Ortega

Presidente Comandante Daniel Ortega
Presidente Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el acto por el 42 aniversario de la Fuerza Naval, el Presidente-Comandante Daniel Ortega, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, recordó los años en los cuales la derecha en el poder intentó destruir al Ejército y la Policía, pero no fue posible y con el triunfo electoral de 2007 el Gobierno Sandinista restableció el orden.

Desde ese fecha a la actualidad se cuenta con instituciones más firmes, desarrolladas respetadas y reconocidas internacionalmente por su profesionalismo, fieles defensores de la patria de Sandino y de Rubén Darío.

No es un ejército tomado por la aristocracia y la burguesía, que anteriormente protagonizaron golpes de Estado, secuestros y asesinatos, sino un “ejército que retornó con mayor fuerza en el año 2007 porque estábamos convencidos de que era necesario restablecer la unidad del pueblo y se logró mantener”.

Según detalló, se registraron incontables beneficios para la ciudadanía con los programas sociales ejecutados, al tiempo que se consolidaron relaciones de solidaridad con países miembros del ALBA como Cuba y Venezuela.

Luego en 2018 intentaron un golpe de Estado, pero para lograrlo necesitaban al Ejército y la Policía y no los tenían. La idea era que ellos causaban el terror y luego los yanquis invadían la Patria, “pero el pueblo y las instituciones demostraron sabiduría, paciencia, control y fortaleza”.

Ellos mismos dieron a conocer su brutalidad, quemando centros de salud, escuelas e incluso personas, y el pueblo “pidió que era hora de restablecer la paz”, un llamado que encontró respuesta inmediata en las entidades de la defensa.

El reto de los comicios

En su alocución, el Comandante Daniel aseguró el reto que significa arribar a nuevas elecciones en el país, justo en un contexto marcado por la pandemia y las campañas de asedio imperialista.

No obstante, reafirmó que “así como Nicaragua ha salido vencedor ante el imperialismo en los diferentes momentos, este pueblo seguirá defendiendo la paz, la estabilidad y su derecho a construir”.

Asimismo, informó a “quienes se han creído con el derecho de adueñarse de nuestras tierras, eso ya no volverá, esa historia quedó enterrada en el basurero de la historia”.

En relación a la pandemia agradeció el apoyo recibido con las vacunas y señaló que se mantienen las gestiones para seguir privilegiando las personas que están en condiciones más frágiles hasta contar con los fármacos para todos los nicaragüenses.

Aunque los servidores del imperio yanqui tratan de paralizar la economía, no nos van a vencer, al contrario, se multiplica la atención médica en nuestro país, se multiplican los servicios sociales, se fortalecen las instituciones del pueblo para la defensa de la soberanía, afirmó Daniel.

“Venimos venciendo a nuestros adversarios políticos e históricos, y venimos venciendo también a pesar de la pandemia”, apuntó el Presidente con la clara convicción de que estos retos solo constituyen nuevas oportunidades para seguir creciendo.

mem/lab

también te puede interesar