Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: El futuro lo estamos creando juntos

Nuestro pueblo tiene clara la conciencia, clara la mira y la perspectiva de futuro, subrayó este viernes la Vice Presidenta de la República en el acto por el aniversario 42 de la Fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, al finalizar este viernes el acto por el aniversario 42 de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, expresó que cada vez que hablamos de lo que nos tocó vivir enfrentados a un odio aborrecible que se revirtió, pero nos dejó huellas en el corazón, nos duele recordar la destrucción de lo que tanto les había costado a los nicaragüenses.

“En primer lugar, dijo, la destrucción de la paz, la destrucción de los centros educativos, de los centros de salud, cómo se lanzaron contra un centro de salud donde estaban las máquinas fumigadoras en un centro de salud de Masaya o quisieron destruir la bodega nacional de medicamentos. Resulta difícil creerlo, pero es más difícil olvidarlo. Y ahí estábamos cuidando esa bodega nacional de medicamentos porque no podíamos quedarnos sin medicinas. Hasta ahí llegaron los criminales que mostraron odio por el pueblo, con una ambición esclavista, pues responden a los imperios”.

Agrego que duele en esos recorridos que hacemos cuando recordamos al hijo de la compañera Amada Pineda ardiendo en las calles de Managua o al combatiente policía ardiendo en Monimbó, “y cuando recordamos a ese dizque sacerdote que desde las redes llamaba a que fueran a tirar al compañero policía a un excusado. ¿Cómo olvidar eso?”, cuestionó.

“Para nosotros lo más difícil fue preservar la fe en esas circunstancias de personas que dicen promover la fe de Cristo Jesús. Pero la fuerza que nos da Dios para creer en él, para creer en Jesucristo, se ha impuesto”, aseguró.

Dios padre nos bendice todos los días con fuerza inspiradora, cumpliendo ese mandato excelso de amar al prójimo como a nosotros mismos”, continuó Rosario.

“Esos recorridos de la memoria y del corazón herido, producen desasosiego. Pero trascendimos y vamos adelante, sin olvidar, no podemos olvidar, porque eso nos expone a vivir otra vez semejante desgracia”, subrayó la Vice Presidenta de Nicaragua.

“Podemos trabajar para el encuentro y la reconciliación porque debemos hacerlo, para ir adelante todos juntos consolidando la paz, pero sin olvidar que aquí hubo diablos, actitudes, conductas y acciones satánicas. Constatar y confirmar eso, nos ayudó a consolidar la fe en el Príncipe del Amor, la Paz y el Bien, y con eso enfrentar y vencer el satanismo que nos impusieron”, significó.

Destacó que nuestro pueblo tiene clara la conciencia, clara la mira y la perspectiva de futuro a pocos meses de las elecciones, porque está cuidando las obras que son producto del trabajo de todos“En todos los empeños y emprendimientos de un pueblo bueno, cuidando esos caminos es que vamos. Sabemos que el pueblo nicaragüense con esa clara mirada, con ese claro corazón, va en noviembre a manifestarse respaldando su propio futuro, no un futuro oscuro, neoliberal, de codicia y ambición, de servilismo con los imperios”.

“Somos un pueblo bien solidario, uno lo aprendió desde pequeño, a estar con el que sufre, a estar juntos en los momentos difíciles y también juntos para celebrar las alegrías. Esa es Nicaragua, una cultura de encuentros, de familia, con valores, somos un pueblo cristiano, fraterno, digno, que desde el cristianismo promover que todos tengamos derechos humanos. Sabemos que el futuro está bien entre nosotros que con fe todos los días amanecemos llenos de ese cariño que aquí triunfa. Nicaragua triunfa en Paz, en Cariño y en Unidad. Y agradecemos a nuestro Señor porque nos permite vivir así, como su pueblo, un pueblo alegre, valiente, soberano, que ni se vende ni se rinde jamás”, agregó Rosario.

“El futuro lo estamos creando juntos y llenos de esperanza y confianza en nuestro señor, vamos acercándonos, porque esa bendición que Dios nos da todos los días, es un privilegio, y un don único que tiene este pueblo. Somos nicaragüenses orgullosos, y nicaragüenses por gracia de Dios, una gran verdad. Dios nos da vida para vivirla en esta gran familia, con amor. Con odio nunca más, con prácticas satánicas nunca más, es con fe y de acuerdo a nuestras creencias que es una cultura de familia, de hogar, que vamos adelante”, sentenció.

ale

también te puede interesar