Nicaragua

Tecnológico Nacional presenta programa de certificación profesional en medios digitales

El proyecto potenciará las habilidades y talento humano de desarrolladores informáticos y demás perfiles vinculados a la industria tecnológica

Tecnológico Nacional
Tecnológico Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de fomentar la preparación profesional de aficionados a las tecnologías, ingenieros y diseñadores gráficos, la academia digital del Centro Tecnológico Nacional presentó la certificación internacional del programa Amazon Web Services.

El proyecto potenciará las habilidades y talento humano de desarrolladores informáticos y demás perfiles vinculados a la industria tecnológica, informó este miércoles Carlos Amador, del Centro de Innovación (CI) Nicaragua.

Hasta la fecha el programa cuenta con la participación de 17 jóvenes, quienes formarán parte de plan de entrenamiento y fortalecimiento de capacidades sobre Servicios de Computación en la Nube; con instructores certificados por Amazon.

Dicho espacio académico iniciará del 16 de agosto y se desarrollará hasta el 30 de septiembre de manera virtual, mientras acontecerán eventos presenciales del 4 al 7 de octubre como ejercicio práctico, para luego realizar el examen para la certificación internacional.

Al respecto, Seyling Romero, creadora de la aplicación “Sirlen”, explicó que esta certificación “ayuda muchísimo a nuestras nuevas tecnologías que estamos implementando en las aplicaciones”.

Las inscripciones tendrán lugar desde el sitio web del CI Nicaragua (cinicaragua.edu.ni), del 28 de julio al 8 de agosto, en el que los postulantes realizarán una prueba diagnóstica para aplicar al programa de manera gratuita.

niv/lab

también te puede interesar