Nicaragua

Gobierno envía ayuda humanitaria a familias afectadas por intensas lluvias en Chontales

Los insumos consisten en colchonetas, sábanas, alimentos y plan techo

ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) envió este viernes al municipio Santo Domingo en el departamento de Chontales  ayuda humanitaria para todas las familias afectadas por las intensas lluvias.

Durante la salida, el Codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González, destacó que los insumos consisten en colchonetas, sábanas, alimentos y plan techo.

Detalló que este es el primer envío y en horas de la tarde partirá otra caravana que se dirigirá a ese municipio con casas solidarias a las familias que quedaron sin hogar.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) fueron más de 150 milímetros de agua los que cayeron en cuatro horas las que causaron 102 viviendas afectadas, siete destruidas y 12 con daños parciales.

Lea también: Autoridades atentas a las familias afectadas por fuertes lluvias en Santo Domingo, Chontales 

“Para suerte nuestra la mayor parte de la población lo único que tuvo fue pérdidas materiales. Tuvimos lamentablemente el deceso de un niño de 7 años discapacitado, queremos a nombre del presidente y la compañera Rosario enviar nuestras condolencias a las familias dolientes”, apuntó Guillermo González, Ministro Director del Sinapred.

El Gobierno de Nicaragua, junto a las diferentes instituciones brinda acompañamiento a las familias afectadas por los fenómenos naturales; llevándoles lo necesario para que puedan sentirse un poco tranquilo en estos momentos difíciles.

La Comuna Municipal de esa zona del país, trabaja junto con los ciudadanos en restablecer los caminos afectados por las fuertes precipitaciones para que puedan entrar los camiones con las ayudas humanitarias.

El llamado a las familias es que estén bajo resguardo y tomen medidas de precaución por si las lluvias continúan en las próximas horas.

ayuda humanitaria
ayuda humanitaria

mem/lvr

también te puede interesar