Nicaragua

Entrega Lotería Nacional nuevas utilidades para beneficio de los nicaragüenses

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y el Instituto Nicaragüense de Deportes recibieron 11 millones de córdobas destinados a la creación de Centros de Desarrollo Infantil y a la promoción de la práctica deportiva

Lotería Nacional entrega 11 millones a Mifam y al IND para programas sociales
Lotería Nacional entrega 11 millones a Mifam y al IND para programas sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 11 millones de córdobas fueron entregados este miércoles por la Lotería Nacional (LN) al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifam) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), como parte de las utilidades del mes de julio, que son destinadas a garantizar la atención en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y a promover el deporte.

Una vez más Lotería Nacional está cumpliendo con los programas sociales de MiFamilia y el IND. Una vez más estamos entregando a cada uno de ellos un cheque de 11 millones de córdobas que van para los niños, los adultos mayores y también para los deportistas”, dijo Ernesto Vallecillo, gerente general de la LN.

Con esta entrega la Lotería Nacional alcanza este año 63 millones 933 mil córdobas destinados al Mifam, e igual cifra al IND. 

Vallecillo agregó que: “Queremos en nombre de Lotería Nacional decirles que nos sentimos contentos y al mismo tiempo agradecidos con los vendedores de lotería, con los compradores de lotería, con los compradores de raspadita, de la loto y les decimos gracias por su generosidad”.

Con este apoyo el Ministerio de la Familia trabaja para la restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes, apoyo a las casas club y hogares de adultos mayores en los centros de protección especial. En el año 2020 esta institución subvencionó 67 CDI y este año 2021 ha subvencionado otros 90.

El Instituto Nicaragüense de Deportes destina estos recursos para apoyar a aquellos jóvenes que desean iniciar a practicar disciplinas contempladas por la institución.

Lotería Nacional entrega 11 millones a Mifam y al IND para programas sociales

ale

también te puede interesar