Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: En Nicaragua queremos vivir como hermanos, siempre abrazados en solidaridad

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que se brinda atención respetuosa a las familias afectadas por las intensas lluvias en el departamento de Chontales

Pueblo de Nicaragua
Pueblo de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha estado pendiente de las familias afectadas por las intensas lluvias en el departamento de Chontales.

Hemos estado pendientes de todos estos barrios, 96 hermanos y hermanas se encuentran en casa de familiares y les enviamos recursos como colchonetas, frazadas, sábanas, kits de higienes, alimentos, cisternas con agua y trabajamos en la limpieza y reparación de los servicios en la ciudad de Santo Domingo, precisó.

Lea también: Gobierno envía ayuda humanitaria a familias afectadas por intensas lluvias en Chontales

Explicó que se está atendiendo a las siete familias empobrecidas que perdieron sus viviendas, así como a las 12 familias cuyos hogares fueron semidestruidos.

Estamos pendientes de la salud con brigadas médicas para evitar afectaciones en medio de la pandemia, destacó.  

Subrayó la importancia de cuidar todo el tiempo a los niños, sobre todo a los angelitos con discapacidad.

Sobre la atención que se brinda a las familias afectadas, destacó que es así como queremos vivir en Nicaragua, como hermanos, siempre abrazados en solidaridad.

También manifestó que se brinda atención respetuosa a las familias por parte de las instituciones del gobierno que trabajan de forma articulada como la Policía Nacional, Enatrel, el Sinapred, las cuales se encuentran movilizadas para atender la emergencia.

Lea también: Autoridades atentas a las familias afectadas por fuertes lluvias en Santo Domingo, Chontales

Gracias a Dios por este modelo de protagonismo, complementario, de cristianismo y solidaridad, enfatizó.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 a Nicaragua, que son resultado del funcionamiento del mecanismo COVAX.

En este sentido, agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por las gestiones para hacer llegar este cargamento al país.  

Indicó que este viernes 30 de julio se desarrollará la vacunación voluntaria contra la Covid-19  en Managua y Bilwi.

Siempre estamos organizando la siguiente jornada, que va del lunes al viernes de la primera semana de agosto, sirviendo al pueblo, protegiéndonos con responsabilidad desde el Estado y las familias, para avanzar protegidos y bien cuidados con conciencia creciente, resaltó.

La Vice Presidenta de Nicaragua también anunció que se entregarán ventiladores y nebulizadores a todos los Silais del país como resultado de la ayuda brindada por JICA Japón, que es parte de un proyecto de mejoramiento de la atención primaria de salud familiar y comunitaria.

Resaltó la celebración del primer aniversario del Centro Oncológico de Quimioterapia y cuidados Paliativos “Doctor Clemente Guido”.

Lea también: Inaugurado Centro Oncológico de Quimioterapia y cuidados Paliativos Doctor Clemente Guido

PROYECTOS DE AVANCE CONTRA LA PRECARIEDAD

Comentó el inicio de la construcción nuevos proyectos de infraestructura escolar en León, la entrega de títulos de propiedad, la inauguración de la Comisaria de la Mujer en San Lorenza, Boaco, así como la puesta en marcha de un nuevo proyecto de energía eléctrica.

También mencionó que a través del programa Usura Cero se entrega créditos a 800 protagonistas de diferentes municipios para dinamizar los emprendimientos, así como los pequeños y medianos negocios.

La Compañera Rosario Murillo ratificó que vamos avanzando con la energía que Dios nos da, ya que es un privilegio tener salud y vigor en estos tiempos del mundo para sacar adelante a nuestro país, que quiere vivir en paz, fortalecer nuestra dignidad nacional y exige respeto a nuestros caminos soberanos y al resguardo permanente de la concordia, la tranquilidad y la paz.

Las familias nicaragüenses somos parte de una cultura de encuentro, trabajo, promoción de la estabilidad y la vida buena que merecemos todos nosotros, aseveró.

Cada paso que damos fortalece los proyectos de avance contra la precariedad, de avance en justicia y desarrollo justo como familia, como hermanos, reafirmó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar