Nicaragua

Alcaldías nicaragüenses desarrollan planes de prevención para el invierno

El plan contempla el fortalecimiento de la prevención de los accidentes de tránsito, con acciones de señalización, regulación del transporte público y sensibilización vial

Autoridades de Boaco continúan ejecutando obras de plan invierno 2021
Autoridades de Boaco continúan ejecutando obras de plan invierno 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para enfrentar las diferentes incidencias que se puedan presentar con relación a las lluvias en las próximas semanas, las alcaldías de Nicaragua desarrollan diversos planes de contingencia en todo el país.

Según informó este miércoles Giomar Irías, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), el plan de trabajo tiene como tema central el comportamiento del clima, en especial con el advenimiento del invierno.

Gracias a la constante comunicación entre el Inifom, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación ante Desastres (Sinapred), las autoridades aseguraron que poseen conocimiento del panorama meteorológico general, a fin de mejorar el nivel organizativo.

“Estamos preparando un plan de fortalecimiento a los planes de prevención de los accidentes de tránsito, con tres acciones que son la señalización, la regulación tanto de lo que es el transporte público y la sensibilización vial, que nos permita prevenir los accidentes de tránsito”, indicó la funcionaria.

Asimismo, destacó la evaluación del desarrollo de todos los programas sociales como la construcción de mil 500 calles, la reparación de caminos rurales y la entrega de lotes y viviendas, que solo en el mes de julio registra dos mil 944 lotes otorgados.

“Esto sumándolo a la meta nacional y 128 viviendas que hemos entregado, para asegurar el avance con relación a la lotificación del programa Bismarck Martinez”, afirmó Irías, quien se refirió también a la edificación de instalaciones deportivas, el mejoramiento de parques y espacios recreativos.

Nos estamos preparando para un plan especial de Bicentenario, que contiene actividades de reconocimiento, culturales, deportivas, de identidad nacional, agregó la funcionaria.

niv/lab

también te puede interesar