Nicaragua

Fortalecen conocimientos sobre vitro plantas para elevar producción de plátano

El Mefcca desarrolló un congreso sobre nuevas técnicas para mejorar el cultivo del plátano

Congreso internacional virtual sobre nuevas técnicas para mejorar el cultivo del plátano en Nicaragua
Congreso internacional virtual sobre nuevas técnicas para mejorar el cultivo del plátano en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) desarrolló un congreso internacional virtual sobre nuevas técnicas para mejorar el cultivo del plátano en Nicaragua con el uso de vitro plantas.

Participaron en el evento expertos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

María Gema Alvarado, directora de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), explicó que el proyecto para mejorar la cosecha del plátano en el país se desarrolla de forma conjunta con el INTA y la Misión Técnica de Taiwán.

También participaron en el congreso casi 200 productores que han adoptado tecnologías como las vitro plantas de plátano para mejorar su productividad.

Luz María Flores, coordinadora del proyecto Plátano y del programa de investigaciones del INTA, manifestó que las distintas actividades realizadas en el proyecto contribuyen a fortalecer los conocimientos de los productores.

La planta in vitro es producida en un laboratorio, con una mayor sanidad, lo que  ha permitido que los productores incrementen su producción, destacó.

mem/ana

también te puede interesar