Nicaragua

Estudiantes del área rural de Juigalpa reciben bicicletas

Este medio le proporciona una mejor movilidad hacia las escuelas

MINED entrega bicicletas a estudiantes del área rural de Juigalpa
MINED entrega bicicletas a estudiantes del área rural de Juigalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) entregó bicicletas a los estudiantes de educación multigrado de áreas rurales en Juigalpa, las cuales les facilita el acceso a las escuelas a los que viven a largas distancias.

Las 16 bicicletas que fueron entregadas fueron donadas por la Empresa Telefónica Claro y les garantiza la permanencia en las escuelas debido a las dificultades que presentan a la hora de movilizarse.

Los estudiantes se mostraron muy contentos y agradecidos con el Gobierno por las gestiones y facilitar las condiciones a las familias del campo.

Margarita Aguilar, delegada del MINED, Juigalpa, explicó que se busca estimular a estos niños que se han destacado en su enseñanza. Los padres y madres de familia han visto este gesto de nuestro Gobierno que siempre acompaña los procesos educativos.

«Me siento alegre porque con esta bicicleta puedo llegar más rápido al colegio. Gracias al presidente que vela porque estudiemos y tengamos un futuro mejor», dijo Johan Rosales, estudiante comarca El Bálsamo en Juigalpa.

El estudiante José Oporta se mostró alegre y agradeció al presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo por este gesto.

mem/ybb

también te puede interesar