Nicaragua

En marcha tercera distribución de merienda escolar a escuelas de Nicaragua

La primera caravana de alimentos se dirigió a la Costa Caribe Sur

MINED inicia tercera distribución de merienda escolar
MINED inicia tercera distribución de merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles se inició en Nicaragua la tercera distribución de la merienda escolar para las nueve mil 105 escuelas donde se cursan estudios de educación inicial, primaria regular, primaria multigrados, primaria y secundaria en el campo y escuelas normales.

La primera caravana de alimentos se dirigió a la Costa Caribe Sur, custodiada por la Policía Nacional.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos; aseguró que en esta primera salida se trasladarán 50 mil 751 quintales de arroz, 36 mil 229 quintales de frijoles, 50 mil 513 quintales de cereales, 16 mil 167 quintales de harina de trigo, 41 mil 162 quintales de maíz y 187 mil galones de aceite.

“El 90 por ciento de esta inversión corresponde a los recursos del presupuesto nacional y el resto por cooperación de varias organizaciones, como el programa mundial de alimentos entre otros”, agregó Vanegas.

Durante cuatro días saldrán otros cargamentos de alimento escolar a distintos departamentos del país, siempre custodiados por las autoridades de la Policía Nacional para que llegue con seguridad hasta la última escuela del territorio nacional.

El Gobierno de Nicaragua ha garantizado la merienda escolar a un millón 200 mil estudiantes y de esta manera a que tengan una buena alimentación y  un aprendizaje de calidad.

mem/ybb

también te puede interesar