Nicaragua

Diputados a la Asamblea Nacional de Nicaragua resaltan la vida y legado del Comandante Eterno Hugo Chávez

En su sesión de este miércoles los parlamentarios también acordaron la cancelación de la personalidad jurídica a 24 Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En su sesión plenaria de este miércoles, la Asamblea Nacional de Nicaragua rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez en el 67 aniversario de su nacimiento, fecha que se conmemora este 28 de julio. 

Los diputados realizaron una mención especial destacando la vida y legado del eterno Comandante bolivariano. 

La parlamentaria Johanna Luna Lira, de la Bancada del FSLN, resaltó la personalidad de Chávez como alguien que dio continuidad y a revivió el sueño supremo de Bolívar. «Ese sueño de la unidad latinoamericana y caribeña, ese sueño de la construcción de la Patria Grande donde todos converjamos con una solo política, con justicia social para nuestros pueblos, para la transformación de las riquezas, para que sean distribuidas para las grandes mayorías”, dijo. 

En su sesión de este miércoles la Asamblea Nacional también presentó con trámite de urgencia y aprobó por mayoría absoluta una iniciativa de Decreto Legislativo para cancelar las personalidades jurídicas de 24 Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro.

La decisión fue solicitada por el Ministerio de Gobernación luego de que esas organizaciones incumplieron con sus obligaciones legales y carezcan de juntas directivas.

“La mayoría de éstas son personerías jurídicas que realmente han sido abandonadas por sus socios. No hay ninguna mala fe, ni ninguna mala intención y los que ahora se les está quitando la personería tienen el derecho de poder optar a la gestión de una nueva personería, pero que cumplan con los requisitos (…) y eso es ilegalidad. Y estas 24 no se han registrado como Agentes Extranjeros a como las obliga la Ley”, explicó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario del Parlamento.

De igual forma, en el Parlamento se aprobó el dictamen de iniciativas que otorgan personería jurídica a Organizaciones No Gubernamentales como la Asociación Atalayas de Cristo, Asociación Comunidad Cristiana Filadelfia, Asociación de Personas con Discapacidad y Asociación Ministerio de Avivamiento Pentecostal Bethel.

mem/ybb 

también te puede interesar