Nicaragua

Clínica móvil al barrio Colonia Raysell para brindar atención médica

La población accedió a consultas de medicina general, pediatría, odontología y a exámenes como ultrasonidos

clínica móvil
clínica móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud realizó una jornada de atención médica en el  barrio Colonia Raysell, del Distrito III de Managua, con una clínica móvil.

Durante esta feria de salud la población accedió a consultas de medicina general, pediatría, odontología y a exámenes como ultrasonidos, informó el doctor Jaime Romero, del Centro de Salud Altagracia.

“Es muy bueno porque no tenemos que pagar una consulta. Nunca se había visto en ningún otro gobierno, solo con este. De manera que para mí es perfecto, porque así la población puede recibir salud gratuita”, destacó la paciente Martha Oporta.

A las personas atendidas también se les brindaron recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias que pueden agravarse en medio de un contexto sanitario en el que se lucha contra una pandemia como la del Covid-19.

“Siempre las personas deben mantener el mismo cuidado. Por ejemplo, los adultos pueden tomar Vitamina E, ingerir bastantes cítricos como naranjas y otras frutas y verduras. También deben mantener una alimentación adecuada para tener una mayor protección a nivel inmunológico”, recomendó el doctor Romero.

mem/ana

también te puede interesar