Nicaragua

Representación de Nicaragua participa en Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático

El evento acogió a 234 investigadores de todo el mundo, quienes ostentan la autoría de más de 14 mil artículos científicos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático

Panel intergubernamental sobre Cambio Climático
Panel intergubernamental sobre Cambio Climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Compañero Javier Gutiérrez, secretario de Cambio Climático de la Presidencia de Nicaragua, participó este lunes en la apertura de la reunión 54 del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

El encuentro es organizado con el propósito de revisar y aprobar el informe sobre las Bases Físicas del Cambio Climático y la primera parte del Sexto Informe de Evaluación acontecerá hasta el 9 de agosto.

Gutiérrez, también viceministro del MARENA y Punto Focal Nacional del IPCC, intercambió con 234 investigadores de todo el mundo, quienes ostentan la autoría de más de 14 mil artículos científicos relacionados con el efecto invernadero.

Dichas investigaciones proporcionarán los últimos conocimientos sobre el calentamiento global pasado y futuro, que servirán como guía para conocer cómo y por qué ha cambiado el clima hasta la fecha.

Asimismo, los estudios marcan las pautas para una mejor comprensión de la influencia humana en el clima, incluidos los fenómenos extremos, el cual se convierte relevante en el contexto de la próxima COP26 en Reino Unido.

niv/lab

también te puede interesar