Nicaragua

Ministerio de Salud fortalece capacidades de personal médico y enfermería

Estas 62 tablets con conexión wi-fi podrán conectarse con el sistema de videoconferencias

Fortalecen capacidades del personal médico y de enfermería
Fortalecen capacidades del personal médico y de enfermería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hospitales y unidades de salud recibieron este martes 62 tablets de parte del Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer las capacidades del personal médico y de enfermería con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes.

La Ministra Asesora Presidencial en Temas de Salud, doctora Sonia Castro, expresó que estas herramientas fortalecerán la telemedicina actualizándolo con las nuevas formas de comunicación existente.

Precisó que en esta primera entrega se invirtieron 100 mil dólares, es decir 3.6 millones de córdobas, para el uso de hospitales, unidades de salud y los silais en los 54 municipios del país.

Algunos de los departamentos que contarán con este recurso son Nueva Segovia (7), Madriz (9), Estelí (6), Chinandega (2), León (5), Managua (2), Jinotega (6), Matagalpa (9), Bilwi (3) y Triángulo Minero (5).

Estas tablets con conexión wi-fi podrán conectarse con el sistema de videoconferencias que existe a nivel nacional como un paso hacia adelante hacia la prosperidad particularmente en las salas críticas como de emergencia o de respiratorio.

La salud ha sido una prioridad del Gobierno que ha venido desarrollando una serie de programas, proyectos e inversiones. En ese sentido, se ejecutó el programa de desarrollo de la comunicación en salud, instalando el sistema de red informático y de información, declaró Castro.

mem/lvr

también te puede interesar