Nicaragua

Inifom entregará viviendas y caminos rurales en beneficio de los nicaragüenses

Anuncian sobre actividades para celebrar a Santo Domingo de Guzmán

Director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo
Director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo, ofreció este martes detalles sobre los proyectos sociales que serán inaugurados en los próximos días en los municipios y departamentos del país.

Lacayo detalló que se entregarán viviendas dentro del  programa habitacional Bismarck Martínez.

Serán beneficiadas con 30 lotes de terrenos familias del municipio de Catarina, otras cinco viviendas se otorgarán en Somoto, cuatro en Mozonte y Chinandega, así como dos nuevas casas en Bonanza y Ocotal.

Además en esta semana se estarán inaugurando caminos productivos en Jalapa, San Ramón, Santo Tomás del Norte, Telpaneca y La Reynaga, añadió el director general del Inifom.

Gracias al programa Calles para el Pueblo en el departamento de Matagalpa se mejoró una calle en la comunidad La Granja y en el municipio de Ticuantepe se benefició a los habitantes de la comunidad la Perla.

Otro de los proyectos que serán entregados es nueva la infraestructura de agua potable, en San Nicolás, dos pozos en las comunidades los Bordos y Salmerón, mientras en El Morrito se realizo la ampliación del sistema de agua de la lotificación Bismarck Martínez.

Asimismo el mejoramiento del puesto de salud y el CDI en Chinandega, señaló Lacayo.

Agregó que este próximo 28 de julio se desarrollarán diversas actividades en conmemoración al natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías.

El director general del INIFOM informó sobre el calendario de las actividades que se desarrollaran en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El 31 de julio se realizará el palo lucio en la rotonda Cristo Rey, la procesión de Santo Domingo de Abajo en San Andrés de la Palanca, la monta de toros en las principales calles de San Andrés de la Palanca. Igualmente, el 1 de agosto la carrera de cinta en Praderas de Sandino y la monta de toros.

mem/ybb

también te puede interesar