Nicaragua

Consolidan espacios en Nicaragua pequeños y medianos negocios

Los pequeños y medianos negocios ganan protagonismo gracias al apoyo de instituciones

Emprendimientos
Emprendimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pequeños y medianos negocios de Nicaragua ganan protagonismo con el respaldo de instituciones como el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Según el viceministro del MEFCCA, José Benito Aragón, 60 mil 918 pequeños negocios a nivel nacional han sido capacitados para el fortalecimiento de sus conocimientos empresariales.

Además, para consolidar las capacidades, promocionar y comercializar sus productos en temas de acceso y alternativas de financiamiento, planes de negocios, buenas prácticas de manufactura e innovación, formalización y marketing digital.

Asimismo, dijo a Informe Pastrán que “a nivel nacional, se han realizado cuatro mil 157 eventos de dinámica comercial, Ferias de la Economía Familiar, Mercaditos Campesinos, Concursos, festivales, Ruedas de Negocio, entre otros, con la participación de 63 mil 875 emprendedores y productores; generando ventas por 84,2 millones de córdobas”.

“Con el Programa de Emprendimientos en el campo, tenemos dos mil 661 protagonistas conformados en 730 grupos solidarios a nivel nacional”.

Los mismos fueron acompañados en la formulación de planes de negocios enfocados a los sectores de producción primaria, agroindustria, servicio y comercio, gastronomía, artesanía, textil, madera, pesca, cuero, metal, medicina natural y turismo.

Cabe mencionar que en el primer semestre del 2021 el MEFCCA ha apoyado a 789 mil 000 familias protagonistas en la promoción de desarrollo de la agricultura familiar.

Para ello se crearon 25 mil 626 huertos familiares con vistas a la producción de alimentos sanos, diversificación de la alimentación y comercialización de excedentes en la comunidad.

De manera adicional, “86 mil 752 pequeños productores han sido acompañados de granos básicos, café, cacao, plátano, peces, marango y emprendimientos creativos”.
Mem

también te puede interesar