Nicaragua

Concluye curso sobre calidad del servicio para empresarios turísticos

Los cursos tuvieron una duración de seis meses, con variación del número de horas que contemplaba cada uno de ellos

curso sobre calidad del servicio para empresarios turísticos
Curso sobre calidad del servicio para empresarios turísticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Emprendedores turísticos recibieron este lunes el certificado de culminación de estudios de un curso técnico sobre calidad de los servicios, impartido por la delegación de Managua del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La primera ceremonia de 2021 constituyó el espacio de promoción de 80 protagonistas y sus colaboradores, quienes participaron en seis cursos gastronómicos, dirigidos a potenciar sus habilidades en el sector de la hostelería.

El Intur en conjunto con la Escuela Nacional de Hotelería del Tecnológico Nacional, fomenta este tipo de opciones académicas, a fin de mejorar la calidad de los servicios y productos turísticos a través del fortalecimiento de las capacidades de quienes laboran en la atención al cliente, en particular en el área de alimentos y bebidas.

De acuerdo con la delegada del Intur Managua, Martha Baltodano, dichos talleres tuvieron una duración de seis meses, con variación del número de horas que contemplaba cada uno de ellos.

“Los cursos han sido de elaboración de ensaladas, cocteles y aperitivos, manipulación de carnes en crudo, métodos de cocinado, batidos naturales y nutritivos; son 10 los cursos que vamos a llevar a cabo en este año 2021, de los cuales ya hemos concluido 6”, apuntó Baltodano.

Asimismo, explicó que ya iniciaron las lecciones del primero de los cuatro cursos restantes, “para seguir incidiendo en mejorar la calidad de los servicios turísticos”.

Inés Espinoza, del Tiangue Hugo Chávez, refirió que este espacio es vital para garantizar servicios de calidad en sus establecimientos “porque, por ejemplo, ofrecemos comidas servidas y ahí estamos ofreciendo las ensaladas que hemos aprendido, certificadas por INATEC”.

De igual forma, Norman Romero, el Restaurante Nativos, señaló que este curso les permite elevar el nivel de sus restaurantes “y eso nos hace ser más competitivos en este nuevo mundo, en esta nueva realidad”.

niv/lab

también te puede interesar