Nicaragua

CNU anuncia programas y proyectos para la semana en Nicaragua

Las actividades estarán enfocadas en el fortalecimiento de la calidad educativa

Consejo Nacional de Universidades (CNU)
Consejo Nacional de Universidades (CNU) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), durante esta semana, desarrollará actividades enfocadas en el fortalecimiento de la calidad educativa.

La doctora Flor de María Valle, Rectora de la UNAN-León, detalló que este martes en el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) se realizó el lanzamiento del Programa de Fondos Concursables para el Estímulo de la Investigación y Emprendimiento, en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento.

“En representación del CNU, participa el doctor Leonardo Mendoza, Vicecoordinador de la Comisión de Investigación y Posgrado del CNU”, dijo la doctora Valle.

Mañana miércoles 28 de julio, la Coordinadora de Innovación del CNU, maestra Violeta Gago, participará en modalidad virtual en el conversatorio de la Red de Universidades de Centroamérica, sobre la vinculación academia-industria-estados.

Esto se da en el marco del Proyecto Articulación de Actores del Ecosistema de Innovación de Centroamérica, para la Reactivación Económica Postpandemia, remarcó.

Para el próximo viernes 30 de julio, el CNU participará en el Congreso de Hortalizas, Raíces y Tubérculos, para la seguridad alimentaria con las conferencias raíces y tubérculos en la seguridad alimentaria, a cargo del doctor Guillermo Reyes, académico de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

También se impartirá la conferencia Hortalizas en la Seguridad Alimentaria, a cargo del doctor Rafael Martín Salvatierra, académico de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (Uniav).

La doctora Valle manifestó que este congreso es coordinado por el INTA y Conicyt.

mem/ybb

también te puede interesar