Nicaragua

Bomberos del Caribe Sur se preparan para incendios de gran magnitud

Un total de 21 bomberos se capacitaron, entre ellos 18 miembros activos y tres voluntarios

Bomberos del Caribe Sur
Bomberos del Caribe Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bomberos del Caribe Sur recibieron en Bluefields una capacitación sobre técnicas de rescate en edificios y las herramientas a emplear ante un incendio de gran magnitud para ofrecer una mejor atención a la población ante una posible emergencia.

El Capitán Álvaro Durán, quien estuvo a cargo del taller, explicó que uno de los puntos claves es trabajar en equipo, pues el equipo interviene con el objetivo de salvaguardar las vidas de la ciudadanía.

Por su parte, el Sargento Mayor Dimas Rivas, jefe de turno de la estación de bomberos en Bluefields, comentó que esta es la segunda capacitación recibida en el año para dar una mejor respuesta ante cualquier eventualidad.

El Sub Comandante Javier Le, jefe de la Dirección General de Bomberos en el Caribe Sur, detalló que un total de 21 bomberos se capacitaron, entre ellos 18 miembros activos y tres voluntarios.

En la actualidad varios municipios del Caribe Sur cuentan con modernas y nuevas estaciones de bomberos equipadas con vehículos para atender emergencias.

mem/lvr

también te puede interesar