Nicaragua

Somos parte de esta gran batalla que se está librando en nuestra América, afirmó Daniel

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, expresó que frente al imperio no hay espacio alguno de negociación ni de entendimiento

Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua
Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, cumplieron el ejercicio de verificación ciudadana, en el marco del calendario para las elecciones de noviembre.

Al dirigirse al pueblo nicaragüense, Daniel expresó que «nosotros somos parte de esta gran batalla que se está librando en nuestra América» y recordó que “ir votar en noviembre es ir votar por la independencia de nuestro país».

«Las batallas que estamos librando en Cuba, en Venezuela, en Bolivia, la batalla que estamos librando aquí en Nicaragua, son las batallas que estamos librando los pueblos que han sabido elegir gobiernos que defienden con firmeza la autodeterminación, la soberanía de los pueblos de nuestra América», dijo, al resaltar que la Cuba, la Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, de Miguel Díaz Canel, «mañana estarán conmemorando un año más del heroico asalto al Cuartel Moncada, encabezado por Fidel y por Raúl».

«Es una batalla común de los pueblos que además estamos integrados en el ALBA, porque sabemos que frente al imperio no hay espacio alguno de negociación ni de entendimiento, los que se hacen ilusiones, sencillamente se están olvidando de la propia historia de sus pueblos que han sufrido las más brutales agresiones y humillaciones del imperio”, añadió.

También se refirió a la injerencia de Estados Unidos en Nicaragua y los pueblos latinoamericanos haciendo todo lo posible por desestabilizarlos.

“Como lo han hecho con Cuba, con Venezuela, con Bolivia, con Brasil. Cómo desestabilizaron el gobierno de Lula, de Dilma, incluso llevándolos a la cárcel, con falsedades, con mentiras y el Imperio aplaudiendo, y los gobiernos peleles del Imperio aplaudiendo también, mientras metían a la cárcel a Lula y dando Golpes de Estado en Venezuela, contra nuestro hermano, el Presidente heroico, el Comandante Hugo Chávez. Y en los últimos tiempos las arremetidas brutales en contra del pueblo bolivariano, en contra de nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro”.

Y ahí está Bolivia dando la batalla, amenazada, agredida, por el Imperio yanqui y ya no digamos Cuba, la Cuba heroica. Hoy más, más asediada que nunca, más agredida que nunca el Imperio yanqui y todos los gobiernos peleles que tiene en América Latina que se han agrupado en ese Grupo de Lima, eso sencillamente ellos no ven golpes de estado en contra de gobiernos legítimos, no ven los intentos de asesinato en Venezuela, no ven el bloqueo criminal contra Cuba, contra Venezuela, las agresiones contra Nicaragua, esas no las ven, más bien ellos aplauden esos crímenes, aplauden esos crímenes”, refirió.

“Cuántas barbaridades no habló abiertamente, irrespetando la dignidad del pueblo de México y no hubo gobierno en México que diera la cara por ese pueblo. Y cuántas agresiones del imperio contra el pueblo argentino y la mejor prueba para lo que se hacen ilusiones pensando que el Imperio tiene algo de racionalidad, que recuerden los hermanos argentinos, cómo el Imperio, que tenía su compromiso en la OEA de defender a cualquier país latinoamericano que fuese agredido por potencias extra territoriales, cuando los ingleses para consolidar su política colonialista, imperialista, se aliaron con los yanquis ¿Para qué? Para aplastar la resistencia del pueblo argentino que está dando la batalla por Las Malvinas. Que no se hagan ilusiones que con el gobierno yanqui o con el gobierno inglés existe alguna posibilidad de entendimiento, porque sencillamente el pueblo argentino lo ha dicho con toda claridad, Las Malvinas no se negocian, Las Malvinas son de Argentina, Las Malvinas son de América Latina y el Caribe. Y no se negocian”, aseveró.
mem

también te puede interesar