Nicaragua

Recientes lluvias provocan anegaciones de viviendas en varios municipios nicaragüenses

El Sinapred también informó sobre ríos crecidos en El Rama, Nueva Guinea, San Carlos, El Almendro y El Tortuguero, entre otros territorios

anegaciones de viviendas en varios municipios nicaragüenses
Anegaciones de viviendas en varios municipios nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sinapred reportó que un total de 149 viviendas resultaron anegadas debido a las últimas lluvias que afectaron los municipios El Castillo, El Rama, Nueva Guinea, Bluefields, El Almendro, Muelles de Los Bueyes, San Carlos, San Miguelito, San Juan de Nicaragua, Cárdenas y El Tortuguero.

De acuerdo con el informe, en el barrio sector 4 del municipio El Castillo se registró ocho viviendas anegadas, mientras en el sector 3 se reportó un deslizamiento de tierra.  Ante esta situación una comisión del Comupred visitó a las familias para evaluar la su situación.

En el municipio El Rama, 57 viviendas resultaron anegadas en los barrios Rosario Murillo, Rigoberto López Pérez, Memorial Sandino, Arlen Siu y Primavera. Las familias de 46 casas se autoevacuaron en casas solidarias y otras 11 fueron trasladadas a albergues temporales.

En el municipio Nueva Guinea se contabilizan 72 casas anegadas, lo que es equivalente a 77 familias. De estas, 42 fueron autoevacuadas en casas solidarias y 35 se mantienen en la planta alta de sus viviendas.

Asimismo, en el municipio Bluefields, en Punta Gorda, resultaron anegadas dos viviendas. Las familias fueron evacuadas al Polo de Desarrollo “Daniel Guido” y en el municipio El Almendro diez casas  resultaron anegadas, las familias se autoevacuaron a casas solidarias.

También se reportó el desborde de los ríos Palo de Arquito, Quebrada El Mono y Salida a la Palmera en el municipio de San Carlos.

Igualmente, en el municipio El Almendro, se desbordaron los ríos Caño Blanco y Tepenaguazape, mientras ocurrió algo similar en el municipio San Miguelito con los ríos Tulito, Dorado, Fajardo y los caños camino al Jícaro.

El Sinapred también informó sobre la crecida de ríos en las comunidades  Delta, Jobo y Zapotal del municipio San Juan de Nicaragua debido a las fuertes lluvias que afectaron a Costa Rica.

En el municipio Cárdenas continúa con altos niveles el río Colón, mientras el caudal del río Chingo ha bajado, por lo que ya es posible el tránsito de vehículos.

Otros ríos crecidos se localizan en los municipios El Rama, Nueva Guinea y El Tortuguero.

mem/ana

también te puede interesar