Nicaragua

Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, durante la Jornada de Verificación Ciudadana (25/07/2021) (Texto íntegro)

Ir a votar el próximo Mes de Noviembre es ir a votar por la Independencia de nuestra Patria

El Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo participan en la verificación ciudadana la tarde de este 25 de julio
El Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo participan en la verificación ciudadana la tarde de este 25 de julio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Herman@s nicaragüenses, Familias nicaragüenses, aquí estoy con la Cédula 126-111145-000S. Yo nací en La Libertad, Chontales, soy chontaleño, y durante toda mi Vida, como niño, como muchacho, como joven, nunca escuché a mis padres que hubiesen participado en Elecciones. ¿Por qué? Porque sencillamente no había Elecciones Libres en Nicaragua.

Nicaragua era un País ocupado por los yanquis que habían puesto a Somoza a gobernar nuestro País, hasta que triunfa la Revolución en el 79, gracias a Dios, gracias al Pueblo, al Heroísmo de las Familias nicaragüenses, agredidos por el Imperio yanqui después del Triunfo de la Revolución.

O sea, el Imperio yanqui estaba irritado, estaba rechazando la Victoria del Pueblo nicaragüense, porque sentían que perdían un punto de control en esta América, Latinoamericana y Caribeña, que los yanquis habían decidido que era su patio trasero. Pero ya Cuba se había liberado, o sea, cuando nosotros triunfamos ya Cuba se liberó; Cuba en el 59, nosotros en el 79, 20 años después. Cuba en el 59 y en el 79 el Triunfo nuestro.

Y empezó nuevamente la batalla contra la Política terrorista del Imperio yanqui, y  en medio de la batalla aprobamos la Primera Constitución que tenía Nicaragua. De forma realmente Independiente, Soberana, aprobamos esa Constitución, y en esa Constitución establecimos Principios como el Derecho del Pueblo a elegir sus Autoridades, sin injerencia extranjera, y como resultado de una nueva Constitución que nació con la Revolución, la primera Constitución que tenía Nicaragua de forma Soberana.

Fíjense bien, en este año estaremos cumpliendo 200 Años de la Independencia, pero del 15 de Septiembre de 1821 al 19 de Julio de 1979, Nicaragua era una Nación que nominalmente era Independiente, pero realmente no era Independiente, estaba sometida a los yanquis, y los yanquis en su rabia por no poder someter totalmente al Pueblo nicaragüense, entonces invadían Nicaragua. Ustedes conocen bien la Historia, Nicaragua fue de los primeros Países en toda Nuestramérica, Latina y Caribeña, invadida por los yanquis en el Siglo antepasado, cuando Walker, eran los yanquis invadiendo Nicaragua y queriendo adueñarse de Nicaragua.

Y en esa Constitución establecimos Principios fundamentales: El Derecho del Pueblo, el Derecho de los nicaragüenses, al Trabajo, a la Salud, a la Educación, también establecimos el Principio de la Economía Mixta. Y bueno, ahí estaban las Elecciones, habrían Elecciones y como resultado de esa Constitución, la primera Elección Libre en la Historia de Nicaragua después de la Independencia nominal que alcanzó Centroamérica en el año 1821.

Fíjense, casi 200 años ya, las primeras Elecciones Libres las realizamos aquí en nuestro País, con el Triunfo de la Revolución. Y esas primeras Elecciones Libres, a pesar de la agresividad yanqui, a pesar de la intervención yanqui, buscando cómo unir a quienes no tienen vergüenza y no se merecen ni siquiera ser llamados nicaragüenses. Esos son hijos del Imperio y de la política yanqui, parias, porque el Imperio tampoco los respeta, el Imperio los utiliza y cuando les da la gana les pega la patada también.

Entonces esas primeras Elecciones que las realizamos aquí en contra del Imperio que trató de boicotearlas mientras nos hacía la guerra y asesinaba nicaragüenses, mientras practicaba una política terrorista en Nicaragua, esas Elecciones las realizamos en el Mes de Noviembre del Año 1984, y esas Elecciones las ganó el Pueblo nicaragüense con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ahora estamos ya, prácticamente, a una corta distancia de las próximas Elecciones que serán también en el Mes de Noviembre de este año 2021. Y bueno, la Verificación es muy importante para que todos los nicaragüenses, desde los jóvenes de 16 años en adelante, sepamos dónde, en qué lugar habrá que ir a votar.

Iremos a votar, si Dios quiere, en el Mes de Noviembre… ¡Si Dios quiere! No es si el Imperio quiere. El Imperio no quiere Elecciones en Nicaragua. El Imperio quiere boicotearlas, quiere sembrar nuevamente el terrorismo en nuestro País, pero, si Dios quiere, y estoy seguro que Dios nos acompaña, vamos a realizar esas Elecciones, y el Pueblo, la Juventud, saldrá a votar en el Mes de Noviembre de este año 2021.

Hemos visto cómo ayer, en medio de la lluvia, miles y miles de nicaragüenses salieron a verificarse, con sus Cédulas. Anduvieron verificándose. Aquí mismo yo les preguntaba a las Compañeras y al Compañero, que si con la lluvia que había arreciado desde la una del día en esta zona, porque llovió prácticamente en todo el País, que si se había acortado la afluencia, porque era aguacero fuerte el que estaba cayendo en esos momentos.

Y me dicen que no, que se mantuvo la afluencia de Herman@s nicaragüenses con su Cédula verificándose en un Ejercicio Soberano, donde estas Elecciones son un paso más en la batalla por nuestra Segunda Independencia, que es la que estamos defendiendo, nuestra Segunda Independencia que será la Independencia que realmente nos está, y nos hará, totalmente Libres e Independientes.

O sea, ir a votar el próximo Mes de Noviembre es ir a votar por la Independencia de nuestra Patria, por alcanzar nuestra Segunda Independencia, porque aquella de hace 200 Años, bueno, fue un esfuerzo que indiscutiblemente no podemos negar, donde incluso se derramó sangre, pero que al final de cuentas se frustró, porque vinieron los yanquis y dijeron “América para los americanos”, es decir, “América para los yanquis”.

Y empezaron a dominar nuestros Países, y el País que no se quería dominar, lo invadían, o daban golpes de Estado, golpes de Estado tan brutales como el que dieron allá en Chile, donde asesinaron al Presidente Heroico Salvador Allende. No se respetó. Los yanquis no respetan, para ellos las Elecciones valen solo cuando ganan sus “peleles”, o sea, los que ellos ponen como Candidatos; entonces si ganan, la elección es buena; si no ganan sus “peleles”, la elección no es buena, y hacen todo lo posible por desestabilizar al País, por destruir al País…

Como lo han hecho con Cuba, con Venezuela, con Bolivia, con Brasil, como desestabilizaron al Gobierno de Lula, de Dilma, incluso llevándolos a la cárcel, con falsedades, con mentiras. Y el Imperio aplaudiendo, y los Gobiernos “peleles” del Imperio aplaudiendo también, mientras metían a la cárcel a Lula, y dando golpes de Estado en Venezuela, contra nuestro Hermano, el Presidente Heroico, el Comandante Hugo Chávez, y en los últimos tiempos las arremetidas brutales en contra del Pueblo Bolivariano, en contra de nuestro Hermano el Presidente Nicolás Maduro.

Cuántas Elecciones han habido en Venezuela, ganadas limpiamente, pero como no ganan los “peleles” de los yanquis, entonces no las reconocen y han llegado al extremo de inventar a un pelele que anda paseándose por todos lados, haciendo el ridículo, porque se presenta como Presidente de Venezuela.

Y han intentado asesinar al Presidente Nicolás Maduro. Recordemos bien, cuando con aquellos drones iban a asesinar a todo el Gobierno, a todo el Estado Mayor del Ejército y al Presidente Nicolás Maduro que estaba en un Acto, y venían los drones avanzando, pero Gracias a Dios, las capacidades defensivas de los Hermanos venezolanos lograron hacer explotar a los drones antes de que explotaran sobre la tribuna.

¿Quiénes condenaron ese crimen? Los yanquis no lo condenaron. ¿Por qué? Porque ellos estaban detrás de ese crimen, ellos son los que organizan esos crímenes en América Latina y el Caribe, y en el Mundo. Son los mayores terroristas y criminales que existen en el Planeta. No hay País sobre la Tierra que no haya sufrido las agresiones de todo tipo, del Imperio yanqui.

Luego el Golpe de Estado en Bolivia, fue un Golpe de Estado cuando no reconocieron la Victoria de nuestro Hermano Evo, e incluso la persecución contra Evo. Pero la batalla del Pueblo boliviano, hasta que logró recuperar lo que el Pueblo había decidido ya. Y ahí está Bolivia dando la batalla, amenazada, agredida por el Imperio Yanqui… Y ya no digamos Cuba, la Cuba Heroica, hoy más asediada que nunca, más agredida que nunca, por el Imperio yanqui y todos los Gobiernos peleles que tiene en América Latina que se han agrupado en ese Grupo de Lima.

Sencillamente ellos no ven los Golpes de Estado en contra de Gobiernos legítimos, no ven los intentos de asesinato en Venezuela, no ven el bloqueo criminal contra Cuba, contra Venezuela; las agresiones contra Nicaragua, esas no las ven, más bien ellos aplauden esos crímenes.

Por lo tanto, nosotros somos parte de esta gran Batalla que se está librando en Nuestramérica, que está librándola Cuba, la Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, de Miguel Díaz-Canel, que mañana estarán conmemorando un año más del Heroico Asalto al Cuartel Moncada, en-cabezado por Fidel y por Raúl.

Es un bloqueo brutal contra Cuba, pero estamos dando la Batalla. Y está dando la Batalla Venezuela, por la Dignidad de los Pueblos de Nuestramérica, y lógicamente el Pueblo venezolano dándola con mucha Dignidad esta Batalla. Porque las Batallas que estamos librando en Cuba, en Venezuela, en Bolivia, la Batalla que estamos librando aquí en Nicaragua, son las Batallas que estamos librando los Pueblos que han sabido elegir Gobiernos que defienden con firmeza la Autodeterminación, la Soberanía, de los Pueblos de Nuestramérica.

Y esta lucha que estamos librando nosotros, es una lucha que es parte de esta Batalla. Y seguro, que así como Cuba ha sabido vencer todas las agresiones del Imperio, así como Venezuela ha sabido vencer las agresiones del Imperio, así como Bolivia ha logrado vencer las agresiones del Imperio, así como el Pueblo brasileño está luchando ahora para que Lula regrese al Gobierno, así también estamos luchando aquí.

Es una batalla común de los Pueblos que además estamos integrados en el ALBA, porque sabemos que frente al Imperio no hay espacio alguno de negociación, ni de entendimiento. Los que se hacen ilusiones, sencillamente se están olvidando de la propia Historia de sus Pueblos, que han sufrido las más brutales agresiones y humillaciones del Imperio.

Qué más que el Hermano Pueblo mexicano, al cual le arrebataron su Territorio y al cual sencillamente lo tienen con un cañón sobre la cabeza. Lo decía con toda claridad el Presidente Trump, lo decía con toda claridad… ¡Cuántas barbaridades no habló abiertamente irrespetando la Dignidad del Pueblo de México, y no hubo Gobierno en México que diera la cara por ese Pueblo!

Y cuántas agresiones del Imperio contra el Pueblo argentino. Y la mejor prueba, para los que se hacen ilusiones pensando que el Imperio tiene algo de racionalidad, que recuerden los Hermanos argentinos cómo el Imperio, que tenía su compromiso en la OEA de defender a cualquier País Latinoamericano que fuese agredido por Potencias extraterritoriales, cuando los ingleses para consolidar su Política Colonialista, Imperialista, se aliaron con los yanquis. ¿Para qué? Para aplastar la Resistencia del Pueblo argentino que está dando la Batalla por Las Malvinas.

Que no se hagan ilusiones que con el Gobierno yanqui o con el Gobierno inglés existe alguna posibilidad de entendimiento, porque, sencillamente el Pueblo argentino lo ha dicho con toda claridad: ¡Las Malvinas no se negocian! ¡Las Malvinas son de Argentina, Las Malvinas son de América Latina y el Caribe! ¡Y no se negocian!

Entonces son momentos estos, complejos, porque hay tendencias que se hacen la ilusión de que el Gobierno yanqui ya cambió. Cambian los Presidentes, tienen diferentes formas de comunicar, pero los que mandan ahí son los dueños de la Industria Militar, son los Grandes Capitales, son los que quieren continuar ejerciendo una hegemonía mundial que ya no es posible, porque hay otras Potencias que están creciendo en el Mundo. Y está creciendo también la Conciencia en los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, en los Pueblos de África, de Asia, donde cada vez es más clara y contundente la posición en favor del Respeto a la Soberanía de los Pueblos.

Pero el yanqui no entiende, y no entiende porque se cree el dueño del Mundo. El yanqui se ha creído el cuento de Superman, se cree Superman, pero aquí Sandino le enseñó que no era Superman y los derrotó. Y en Vietnam les enseñaron que no eran Superman y sufrieron una enorme derrota en manos del Pueblo vietnamita. Y con Cuba se han creído Superman, y el Pueblo cubano ha sabido derrotarlos por más de 60 años. Y en Venezuela se han creído Superman, cometiendo todo tipo de crímenes, y el Pueblo Bolivariano, el Pueblo de Chávez, el Pueblo de Bolívar, ha sabido también derrotarlos.

Y los seguiremos derrotando, con Dignidad, con Firmeza, con Conciencia, con Coraje, convencidos, como les recordaba en el Poema de Darío, en la plática del toro con el buey, cuando el toro está asustado porque va a morir. Algunos han dicho por ahí, que no hay que meterse con el yanqui, porque el yanqui es terrible y nos puede hacer barbaridades, cómo que no las ha hecho y nos las hace.

Y cuando se quejaba el toro porque iba a enfrentar al torero y ahí le iban a clavar la espada e iba a morir, y le decía el toro al buey, pero ¿qué más terrible que la muerte? Y le contestaba el buey: ¡La impotencia! Y le volvía a repetir ya por último el toro antes de salir al redondel, pero si es que voy a morir y eso es lo más terrible que puede pasar, ¿qué más que terrible que eso?, le dice al buey. Y le dice el buey: “Lo más terrible de eso es el Yugo”. ¡Y el yugo no lo aceptamos los Pueblos de América Latina y el Caribe!

¡Que Viva la Unidad Latinoamericana y Caribeña, defendiendo con Dignidad nuestra Segunda Independencia! ¡Y Vamos Adelante con estas Nuevas Victorias!
mem

también te puede interesar