Nicaragua

Presentarán Plan Nacional para combatir la pobreza y construir el desarrollo humano

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que este plan nos permite construir la felicidad a través de la prosperidad

Obras sociales
Obras sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que la próxima semana iniciará la presentación del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza en Chinandega, Somoto, Ocotal, Jinotepe, Granada, Rivas, Managua, Chontales, Boaco, Jinotega, Caribe Sur, Bluefields, Matagalpa, San Carlos, Río San Juan y Bilwi.

Estaremos con las familias presentando el Plan Nacional que nos lleva adelante combatiendo la pobreza y construyendo el desarrollo humano, la felicidad a través de la prosperidad, subrayó.

También anunció que este 29 de julio se relanzará la Comisaria de la Mujer en San Lorenzo, Boaco, para dar cobertura a 16 mil compañeras y el 30 de julio se inaugurará el Centro de Atención a la Ciudadanía en San Marcos, Carazo, para 20 mil hermanos y hermanas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que el 26 de julio de 1998 pasó a otro plano de vida el legendario guerrillero el Comandante Francisco Rivera, El Zorro, motivo por el cual el pueblo de Estelí le rinde homenaje y reanuda su compromiso con su legado.

Por otra parte, precisó que este 27 de julio se realizará la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua, Nueva Guinea y El Rama.

Señaló que se espera la llegada de un lote de dosis de la vacuna Astra Zeneca, que se incorporará a los programas de vacunación que se están desarrollando en el país.  

Agradeció a los representantes de la OPS por este nuevo envío que nos llena de alegría.

También informó sobre la firma acuerdo entre Honduras y Nicaragua para implementar intervenciones conjuntas para eliminar la malaria en El Guasaule.

Destacó que se avanza en 43 por ciento en la vacunación antirrábica que tiene como meta inmunizar a un millón300 mil canes.

Asimismo, comentó que comenzará la tercera distribución de la merienda escolar en las escuelas del país.   

Un millón 50 mil raciones diarias de alimentos se elaboran con esta merienda escolar, destacó.

La Compañera Rosario Murillo resaltó que estamos viviendo nuestra fe como familia, con nuestros ideales y valores, como comunidades orgullosas de ser hermanos fraternales, solidarios, de conocer a Cristo Jesús en el prójimo que amamos.

mem/ana

también te puede interesar