Nicaragua

Evocan en Estelí legado de Francisco “El Zorro” Rivera Quintero

El tributo tiene lugar cada año, para colocar ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos del Comandante

Francisco “El Zorro” Rivera Quintero
Francisco “El Zorro” Rivera Quintero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales, familiares y miembros de la Juventud Sandinista evocaron este lunes el legado del Comandante Francisco “El Zorro” Rivera Quintero, quien falleció un día como hoy hace 23 años.

El homenaje al hombre valiente que defendió a su país llegó hasta el cementerio público San Francisco de Asís de la ciudad de Estelí, en el cual los asistentes al acto ratificaron la presencia de sus ideales en el pueblo.

Así lo afirmó su hermana Oneida Rivera, al señalar que su legado “sigue vigente en todas las familias estelianas. Hoy vemos que su lucha no fue en vano, todo lo que él hizo fue para que nosotros fuéramos beneficiados en todos los sentidos, por eso me siento orgullosa de pertenecer a esta familia”.

Por su parte Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí, recordó que este tributo tiene lugar cada año, para colocar ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos del Comandante, quien constituye un ejemplo para quienes sueñan con alcanzar sus metas con firmeza y convicción.

Nacido el 4 de octubre de 1954 en el barrio El Zapote, del Diamante de las Segovias, El Zorro, siempre abogó por una Nicaragua libre donde las familias puedan gozar de la restitución de derechos, lo cual se ha hecho realidad a través de los proyectos sociales ejecutados por el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega.

niv/lab

también te puede interesar