Elecciones 2021

Compañera Rosario Murillo: Se realizó un histórico ejercicio de verificación para ir a elecciones soberanas y libres

La Vice Presidenta de Nicaragua ratificó que fue un ejercicio de respaldo a los caminos de paz y bien, de victorias, a la lucha contra la pobreza para prosperar

ejercicio de verificación para ir a elecciones
Ejercicio de verificación para ir a elecciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la capacidad, fortaleza y organización mostrada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y las familias del pueblo nicaragüense durante el histórico proceso de verificación en el que participaron casi tres millones de personas.

También resaltó que durante la jornada se dio cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Ratificó que el proceso es expresión del deseo de los  nicaragüenses de vivir en paz, y de poder ratificar un modelo de lucha contra la pobreza que es nuestro enemigo, la pobreza que nos han impuesto, que nos quiso imponer el terrorismo criminal.

Queremos vivir en paz, trabajando, prosperando, con justicia, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que se realizó un histórico ejercicio de verificación para ir a unas elecciones soberanas, libres, donde el pueblo nicaragüense en paz y concordia decidirá cómo quiere el futuro de dignidad y decoro nacional, de honor y gloria, lleno de victorias, de lucha contra la pobreza.

Queremos trabajar en paz, queremos prosperar como hemos venido haciendo por años hasta la  interrupción del odio y el terrorismo financiado por el imperialismo articulado con los serviles de siempre, expresó.

Pero retomamos las rutas de paz y bien, no pudieron ni podrán con el espíritu nuestro de lucha, de labor, dedicados a construir el futuro que queremos de prosperidad, de alegría, de estudio, de construcción del conocimiento, destacó.

En este sentido, mencionó la inauguración del centro escolar “República de Cuba”, honrando el 68 aniversario del histórico asalto al cuartel Moncada.

Sobre el desarrollo educativo del país dijo que se ha ido llenando el país de aulas, aun con los huracanes naturales y del odio, con todo eso pudimos,  con nuestro espíritu, nuestros valores nuestro sentido de familia y de comunidad, con los sueños de la juventud nicaragüense.

Subrayó que este fin de semana se vivió una histórica verificación que muestra cómo han crecido la voluntad, el compromiso,  para defender el derecho a la seguridad, al trabajo, la educación, la salud, el derecho a proteger nuestras vidas, a vivir tranquilos de acuerdo a nuestra cultura y cómo somos, y a vivir de acuerdo al modelo basado en la cultura de trabajo para prosperar.

La Compañera Rosario Murillo reafirmó que fue un ejercicio de respaldo a los caminos de paz y bien, de victorias, a la lucha contra la pobreza para prosperar.  

mem/ana

también te puede interesar