Nicaragua

Verificación ciudadana transcurre con normalidad en la primera jornada

En las entidades donde se realizó el proceso se puso en prácticas las medidas preventivas contra la Covid-19

verificación ciudadana
verificación ciudadana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de verificación ciudadana culminó este sábado con normalidad y una asistencia masiva a los Centros de Votación (CV) de Managua, precisó el técnico departamental Francisco Vallecillo quien destacó la paz y tranquilidad con que se vivió la jornada.

Detalló que en las entidades donde se realizó el proceso se puso en prácticas las medidas preventivas contra la Covid-19, como es el lavado de manos, la aplicación de alcohol gel, el uso de mascarillas y el distanciamiento.

Mencionó que el trámite más solicitado por las personas es el cambio de domicilio previo al proceso electoral del próximo siete de noviembre.

Lea también: Magistrados y técnicos del Consejo Supremo Electoral acompañan proceso de verificación ciudadana

Alejandro Mejía Ruiz, coordinador del Centro de Votación ubicado en el colegio público Hispanidad en el barrio Camilo Ortega, señaló que las personas acudieron de manera masiva desde que abrió el Centro de Votación a las ocho de la mañana.

«En completo orden, bastante concurrido. Las familias vienen (a verificarse); no se tarda mucho este proceso, invitamos a los demás que no han venido todavía, para que puedan venir», expresó.

Autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) visitaron la víspera los CV donde se realizaba la verificación ciudadana en el colegio Benjamín Zeledón del barrio El Recreo; en el centro escolar Hispanidad del barrio Camilo Ortega y el colegio Hilario Sánchez.

mem/lvr

también te puede interesar