Nicaragua

Segunda jornada de verificación avanza con concurrencia masiva

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), Mayra Salinas, Alma Nubia Baltodano y Cairo Amador, iniciaron el recorrido por el CV ubicado en el colegio Villa Libertad del Distrito VII

Concurrencia masiva de la población en segundo día de verificación ciudadana
Concurrencia masiva de la población en segundo día de verificación ciudadana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La verificación ciudadana continúa este domingo en su segunda jornada con la concurrencia masiva de la población en los Centros de Votación (CV), de Managua y el resto del país.

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), Mayra Salinas, Alma Nubia Baltodano y Cairo Amador, iniciaron el recorrido por el CV ubicado en el colegio Villa Libertad del Distrito VII.

Lea también: Las personas de la tercera edad son prioridad en la verificación ciudadana en Nicaragua

«La población continúa desbordándose el día de hoy a hacer la verificación ciudadana para estar listos para las elecciones del próximo 7 de noviembre», comentó Salinas.

En la ocasión, felicitó a la población por asistir de manera masiva a este proceso y a los técnicos del CSE quienes realizan un trabajo muy importante, garantizando el éxito de la actividad a nivel nacional.

La magistrada hizo también un llamado a todas las personas que aún no han podido asistir a estos centros a acudir en esta jornada antes de las cinco de la tarde en cumplimiento de su deber cívico; aunque reconoció que la víspera hubo muy buena concurrencia a pesar de la lluvia.

De igual modo, destacó el cumplimiento de las medidas de prevención contra la Covid-19 de conjunto con el Ministerio de la Salud (Minsa). “(…) Ustedes saben que afortunadamente el poder ejecutivo y sus instituciones tienen la pandemia controlada, y nosotros estamos trabajando dentro de esa coordinación interinstitucional, para que todos salgamos adelante, salgamos bien y que este sea un proceso exitoso, como ya lo estamos viendo”, resaltó.

Por su parte, la magistrada Alma Nubia Baltodano apuntó que quienes participan en estas jornadas deben tener la edad establecida en la Constitución para ejercer su derecho al voto. “Acordémonos que muchas madres no inscribieron a personas con discapacidad, entonces, tienen que hacer todo un proceso para lograr tener su cédula”, recordó.

Fátima García, coordinadora del Centro de Votación del colegio Villa Libertad, en el Distrito VII de Managua,  precisó que este proceso avanza de manera satisfactoria en el segundo día, y la gente sigue asistiendo de manera masiva.

“A verificarse con mucha confianza, desde ayer, la gente desde muy temprano a las 8:00 de la mañana, acudió al centro a verificarse y a cambiar de domicilio”, destacó.

Mencionó que este domingo se estará atendiendo a la ciudadanía hasta las cinco de la tarde, pero si después de ese horario todavía existen personas en las colas se continuará laborando.

Refirió que mucha gente está haciendo cambio de domicilio, “llevamos una afluencia bastante grande, en cambio de domicilio”.

Tras dialogar con los presentes, los magistrados Salinas, Amador y Baltodano continuaron con el recorrido por el CV de la Academia Nacional de Bomberos en el Distrito VII de la capital y posteriormente en el Recinto Universitario Pablo Aráuz Palacio (Rupap), donde finalizó la visita.

mem/lvr

también te puede interesar