Nicaragua

San José de Bocay, en las montañas del Norte

Un paseo por un lugar que puede aportar mucho a la visión de nuestro país en materia de turismo de naturaleza y aventuras

San José de Bocay, En el norte de nuestro país. En el Departamento de Jinotega
San José de Bocay, En el norte de nuestro país. En el Departamento de Jinotega |

Oliverio Celaya |

Los viajes de turismo de naturaleza y aventuras tienen predilección en Nicaragua por la relación con las montañas, como ocurre en el municipio de San José de Bocay, al cual concurren muchas personas.

San José de Bocay es un municipio del departamento de Jinotega, y  tiene una población de más de 70 mil habitantes, en una superficie de tres mil 990 kilómetros cuadrados-km². Fundado el 13 de marzo de 2002.

El pueblo de Bocay es la cabecera municipal y su altitud es de 300 metros sobre el nivel del mar- m s. n. m. a una distancia de 286 kilómetros de la capital de Managua y a 104 km de Jinotega.

Es el municipio de más reciente formación de Nicaragua,​ porque hasta hace poco formaba parte del denominado El Cuá Bocay, mismo que por decreto legislativo fue dividido en El Cuá y San José de Bocay.

Se encuentra en las montañas del norte de Nicaragua, con un clima de  sabana tropical, en un entorno en el que se pueden apreciar las montañas, organizar excursiones de diversos tipos y disfrutar del colorido de lugar.

Un entorno privilegiado para quienes buscan tener un contacto directo con la naturaleza y probar sus fuerzas en cuanto a las caminatas y por tanto encaminarse por senderos que conducen a lugares altos, o simplemente acampar en el entorno verde.

Por tanto, se trata de un municipio con bondades suficientes para incluirlo en las listas de viajes de descanso activo.
mem/rfc

también te puede interesar