Nicaragua

Hospital Antonio Lenín Fonseca acoge jornada de imagenología

En esta oportunidad se realizaron alrededor de 70 radiografías y 60 ultrasonidos a personas de los centros de salud Sócrates Flores, Francisco Morazán, entre otros

Realizan jornada de ultrasonidos en el Hospital Antonio Lenín Fonseca
Realizan jornada de ultrasonidos en el Hospital Antonio Lenín Fonseca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital Antonio Lenín Fonseca acogió este sábado una jornada de imagenología con ultrasonidos pélvicos y abdominales, mamografías y rayos X, totalmente gratis.

En esta oportunidad se realizaron alrededor de 70 radiografías y 60 ultrasonidos a personas de los centros de salud Sócrates Flores, Francisco Morazán, entre otros, quienes provenían con las indicaciones para los respectivos estudios.

Al respecto, la doctora Xilonem Moreno, neuroradiología y jefe del servicio de radiología, comentó que los pacientes se llevan el estudio completo y el diagnóstico preciso.

Por su parte, los protagonistas agradecieron la atención y aseguraron que todo fue muy rápido; así mismo expresaron la importancia de asistir a tiempo a estos chequeos.

Estos estudios ayudan a detectar enfermedades como ovarios poliquísticos, malformación o hallazgos clínicos como apendicitis, además de problemas en tiroides y el doppler para las insuficiencias venosas y arteriales.

La atención regular en este hospital es de 300 pacientes diarios y los equipos con los que cuentan es uno de los más modernos.

mem/lvr

también te puede interesar