Nicaragua

Signos de recuperación en economía de Nicaragua

En mayo del 2021 la actividad económica mantuvo la tendencia a la expansión

salario mínimo en Nicaragua
Salario mínimo en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) reportó el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) correspondiente al mes de mayo de 2021.

Los resultados muestran que la actividad económica continúa su recuperación, a un ritmo similar al observado en el mes anterior, luego de haberse registrado en 2020 los efectos del Covid-19.

De esa forma, el IMAE registró un crecimiento del 1,6 por ciento con relación al mes anterior y de 14,6 por ciento respecto a mayo de 2020.

Además, en el periodo de enero a mayo el avance acumulado de ese indicador fue del 7,8 por ciento.

Las actividades que mostraron crecimiento fueron explotación de minas y canteras (118,0 por ciento), hoteles y restaurantes (64,2 por ciento), pesca y acuicultura (34,9 por ciento), industria manufacturera (34,6 por ciento) y comercio (27,6 por ciento).

Asimismo, construcción (14,6 por ciento) y energía y agua (14,3 por ciento), entre otras.

En las actividades primarias, se mostró crecimiento en las actividades de explotación de minas y canteras, pesca y acuicultura, pecuario, y silvicultura y extracción de Madera.

Por su parte, en la industria manufacturera, mostraron avances la fabricación de arneses, azúcar, textiles, puros, productos no metálicos, lácteos, y cárnicos, entre otros.

Finalmente, en el grupo de servicios, se observó crecimiento en hoteles y restaurantes, comercio, energía y agua, transporte y comunicaciones, educación, administración pública y defensa, salud y propiedad de vivienda.
mem

también te puede interesar