Nicaragua

Managua celebra 175 años de ser elevada a ciudad

La municipalidad optó por conceder en la ocasión un reconocimiento moral y ético a los miembros del Patrimonio Histórico

Conmemoraron el 175 aniversario de haber sido Managua elevada a ciudad
Conmemoraron el 175 aniversario de haber sido Managua elevada a ciudad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la entrega de reconocimientos a los trabajadores que laboran en la comuna desde hace más de 20 años se conmemoró el 175 aniversario de la elevación de Managua a la categoría de ciudad.

En la ceremonia Clemente Guido, de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la alcaldía, recordó que la capital celebra tres fechas importantes donde se destaca ser declarada Villa el 24 de marzo de 1819; ser nombrada ciudad el 24 de julio de 1846 y obtener el título de capital de la República en febrero de 1852.

Informó que este año, la municipalidad optó por conceder a los miembros del Patrimonio Histórico, un reconocimiento moral y ético, por laborar más de 20 años en algunos casos y otros más de 30 años. Incluso, uno de los agasajados tiene más de 35 años de trabajar en la comuna capitalina.

Lea también: Managua adecúa celebración de Santo Domingo de Guzmán a contexto sanitario

Agregó que este reconocimiento destaca su labor consecuente y coherente con la urbe, que han estado siempre cumpliendo sus deberes y aportado a la construcción de la nueva Managua, construida en los últimos 12 años, y conocida como la Ciudad de la Luz y el Esplendor.

Mencionó que estos logros son gracias al buen Gobierno del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, y el gobierno municipal, presidido por tres ediles en esta nueva etapa de la Revolución.

Guido resaltó que la Managua de hoy, es una Managua nueva, diferente, que ha cambiado y tiene un centro histórico que es digno de una capital con centros históricos, recreativos, deportivos y culturales.

mem/lvr

también te puede interesar