Nicaragua

Magistrados y técnicos del Consejo Supremo Electoral acompañan proceso de verificación ciudadana

La verificación ciudadana permite avanzar y consolidar la información actualizada que será entregada en el padrón definitivo

Magistrados y técnicos del CSE acompañan verificación ciudadana
Magistrados y técnicos del CSE acompañan verificación ciudadana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) acompañaron este sábado el proceso de verificación ciudadana en el colegio público de Cuba del distrito III de Managua donde la población arribó como parte del calendario electoral.

El proceso que se realizó de manera ágil y ordenada desde las ocho de la mañana garantizó los protocolos de seguridad adoptados por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir el contagio con la Covid-19.

Al decir,  la funcionaria Mayra Salinas se apreció gran asistencia a este centro donde el pueblo hizo uso de su derecho ciudadano y se dio prioridad a las mujeres con niños, embarazadas y adultos mayores.

La magistrada indicó que “con esta asistencia vemos a una ciudadanía que quiere un proceso electoral como una fiesta cívica. Si ustedes ven las filas, vemos a la población con una gran sonrisa con caras de alegría y satisfacción. Están cumpliendo con su deber ciudadano”, agregó.

Lea también: Estelianos acuden a centros de verificación

En este recorrido también participó la magistrada Alma Nubia Baltodano y el magistrado Cairo Amador.

En este distrito también se visitó el Colegio Guardabarranco, donde desde las siete de la mañana se atendió a la población por la alta demanda.

El diputado Edwin Castro auguró unas elecciones de gran éxito por la participación masiva y aprovechó la oportunidad para invitar a quienes quedan sin verificarse asistir a su centro de votación entre hoy y mañana. “Este es un reafirmar, el voto es lo que vale y que cuenta”, manifestó.

Asimismo, técnicos del Consejo Supremo Electoral de Managua revisaron el proceso en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Francisco Morazán.

La verificación ciudadana permite avanzar y consolidar la información actualizada que será entregada en el padrón definitivo.

mem/lvr

también te puede interesar