Nicaragua

Escuelas nicaragüenses acogen foro virtual sobre medidas sanitarias

Durante el evento intercambiaron sobre las alternativas innovadoras en tiempos de pandemia y la instalación de medidas de bioseguridad para reducir las probabilidades de contagio

Medidas higiénicas sanitarias en escuelas ante la COVID-19
Medidas higiénicas sanitarias en escuelas ante la COVID-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la celebración del Día de los Estudiantes, escuelas de Managua acogieron un foro virtual internacional, dirigido a evaluar estrategias que se han implementado en los centros de estudio antes la pandemia.

Según explicó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación, el evento rememora el primer aniversario de la estrategia de las teleclases, las cuales emergieron como alternativa para enfrentar los desafíos derivados de la Covid-19 y que han permitido transmitir mil 248 audiovisuales.

Asimismo, apuntó que la cita recuerda los desafíos derivados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así como el surgimiento de los foros virtuales realizados como estrategia para enriquecer el sistema de enseñanza, los cuales suman 47 hasta la fecha.

El funcionario detalló que durante el evento de este viernes se abordaron temas relacionados con las alternativas innovadoras en tiempos de pandemia y la instalación de medidas de bioseguridad para reducir las probabilidades de contagio.

En tal sentido señaló que se implementa la aplicación de sanitizador, el uso de mascarilla, el lavado de manos, y la realización de jornadas de sensibilización en todas las escuelas, mientras desarrollaron adecuaciones metodológicas en la planificación de las asignaturas que se imparten en las escuelas.

Actualmente, los resultados de estas acciones se ponen de manifiesto al mantener más del 90 por ciento de las escuelas abiertas, aunque “hasta hoy se avanza sin bajar la guardia con medidas de bioseguridad en los centros escolares”, enfatizó Vanegas.

niv/lab

también te puede interesar