Nicaragua

Discurso de Nicaragua en Reunión de Cancilleres Celac, Aniversario del Natalicio del Libertador

"nos sentimos honrados de compartir estos Tiempos de definiciones heroicas..."

Embajador Luis Alvarado
Embajador Luis Alvarado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

DISCURSO DE NICARAGUA
REUNIÓN DE CANCILLERES CELAC
ANIVERSARIO NATAL DEL LIBERTADOR
PRESENTADO POR EL EMBAJADOR LUIS ALVARADO
24 de Julio, 2021

Herman@s de nuestra Comunidad
de Estados Latinoamericanos y Caribeños :

Nos sentimos honrados y contentos de este Encuentro que se realiza en el Natalicio del Libertador, Insigne Luchador por los Derechos de nuestros Pueblos, ese Simón Bolívar que nos enseña e ilumina a tod@s.

No podemos dejar de mencionar a los Héroes Mexicanos que junto a sus Pueblos y Comunidades defendieron el Derecho de los más pobres a vivir con Tierra y Libertad, a trabajar, protagonizando Caminos de Glorias Revolucionarias, para Orgullo y Enseñanza de Nuestra Patria Grande.

Desde la Patria de Benjamín Zeledón y de Augusto Sandino, nos sentimos honrados de compartir estos Tiempos de definiciones heroicas, porque tenemos en estas horas históricas el privilegio de defender nuestras Soberanías y Decoros Nacionales, en Luchas titánicas contra el yanqui, Enemigo de la Humanidad, y los Poderes Coloniales y Neocoloniales, Imperialistas y Supremacistas de Siempre.

Son días para fortalecer nuestra Unidad frente a las declinantes, decadentes y desahuciadas Potencias maléficas, que arremeten contra nuestros Sagrados Derechos, como si el Mundo les perteneciera, o como si todavía pudiesen dominarnos a sangre y fuego, para saquear nuestras Culturas, Riquezas y Patrimonios, que no les pertenecen.

Y en estos días queremos evocar a todos los Grandes de Nuestraméricacaribeña… Nos sentimos Valientes y Dign@s Hij@s de Bolívar, Martí, Sandino, Fidel, Chávez, y tantos Seres de Luz que nos marcan el Camino para continuar librando las Batallas con Espíritu ardiente, con Pasión Evolucionaria y con Derechos Libertarios.

Si (los yanquis) no aprendieron esto en Filadelfia
lo supieron con sangre en Nicaragua:
allí esperaba el capitán del pueblo:
Augusto C. Sandino se llamaba.
Y en este canto quedará su nombre
estupendo como una llamarada
para que nos dé luz y nos dé fuego
en la continuación de sus batallas
Se formó la CELAC, una lucha, una inmensa Lucha, comandada por Fidel y Chávez y tantos Jefes y Jefas de los Estados de Nuestraméricacaribeña, y no se formó para constituirse en otro Ministerio de Colonias, en otro basurero de la Historia, en otra escoria, en otra cloaca… La CELAC no es ni puede ser la OEA… La CELAC és, y debe ser, Patrimonio, Banderas y Estandartes, Espadas de Fuego, defendiendo el Sagrado Derecho de nuestros Pueblos a vivir en Paz, avanzando contra la Pobreza, desarrollándonos con Justicia y Equidad, prosperando, y simplemente siendo Guerreros Victoriosos de la Casta de los Grandes Visionarios de nuestro Continente.

La CELAC no puede ser, ni és, otra OEA… Se creó para la Unión, para la realización de los Supremos Sueños de Bolívar y de todos los Próceres… Se creó para la Vida, la Libertad, la Fraternidad, la Complementariedad y la Solidaridad.

Rechazamos cualquier intento de convertir la CELAC en lo que nunca ha sido, ni será, y nos convocamos a seguir trabajando con Dignidad y Voces propias, en Hermandad y Unidad de nuestros Pueblos, por el Bien Común.

Desde la CELAC condenamos, rechazamos, repudiamos, todos los intentos malévolos, malignos, falsos, perversos, de destrucción, con tantos mecanismos infames, a los Pueblos y Revoluciones de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua. Condenamos, rechazamos, repudiamos y exigimos el inmediato cese del brutal y criminal bloqueo contra el Pueblo Cubano.

En estos Tiempos de asaltos a la Paz y de abundancia de aberraciones, mentiras, calumnias, fabricaciones nefastas, reiteramos a los declinantes, decadentes y desahuciados Imperios, que nuestra gallardía histórica no és de palabrerío vano, sino de Luchas y elevados Ideales que nos pertenecen, que son nuestros, en Fuerza generadora de Solidaridad y Triunfos.

Muchas gracias a todos los Representantes de Países y Pueblos que conformamos esta Gran Familia de Mujeres y Hombres, de Juventudes dispuestas al Compromiso y a las Victorias.

mem

también te puede interesar