Nicaragua

Consejo Supremo Electoral comienza jornada masiva de verificación ciudadana

Este sábado y domingo millones de nicaragüenses están convocados a verificar su dirección domiciliaria, así como solicitar algún cambio

Magistrados del CSE realizan recorrido por diferentes Centros en Managua
Magistrados del CSE realizan recorrido por diferentes Centros en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral (CSE) comenzó este sábado la jornada masiva de verificación ciudadana, de cara a las elecciones generales del próximo siete de noviembre en Nicaragua.

Ante la invitación de las autoridades, miles de ciudadanos mayores de 16 años acudieron desde horas bien tempranas a los Centros de Votación (CV) autorizados para verificarse y cumplir con este proceso.

Desde Madriz y Carazo los reportes fotográficos muestran como la población llegó hasta los establecimientos para garantizar la transparencia del próximo sufragio nacional.

La magistrada presidenta del CSE, Brenda Rocha, junto a otras autoridades  realizó un recorrido por diferentes Centros en Managua donde pudieron constatar el proceso de verificación que se desarrollaba en orden.

En el colegio San Martin del Distrito 2 capitalino, Rocha supervisó el padrón de seis mil 450 personas donde manifestó que los tres mil 106 centros de votación de ellos 492 en Managua abrieron sin inconvenientes.

Las autoridades del órgano rector electoral notificaron que se retomaron algunas observaciones de partidos políticos para cambiar centros de votación y así darle una mejor comodidad a los electores.

Lea también: Consejo Supremo Electoral distribuye material para proceso de verificación ciudadana

Los representantes destacaron, además, la amplia presencia de las diferentes especialidades de la Policía Nacional como vigilancia y patrullaje, seguridad pública y tránsito nacional.

De acuerdo con la calendarización o programación electoral de las elecciones presidenciales, la verificación ciudadana es la actividad número 26.

Este sábado y domingo millones de nicaragüenses están convocados a verificar su dirección domiciliaria, así como solicitar algún cambio para no tener alguna variación durante el día de la elección presidencial.

¿Cómo verificar tu Centro de Votación?

  1.  Presentarse en la oficina de cedulación más cercana.
  2.  Presentar Cédula de Identidad.
  3.  Verificación en el Padrón Electoral.
  4.  Confirmación del Centro de Votación.
  5.  Si la o el ciudadano está de acuerdo, se procede a firmar.

mem/lvr

también te puede interesar