Nicaragua

Alianza por la Justicia Global rechaza injerencismo de EE.UU. contra Nicaragua

Dejen que Nicaragua viva en paz como una nación soberana, tal y como exige inequívocamente la Carta de la ONU

Alianza por la Justicia Global rechaza injerencismo de EE.UU. contra Nicaragua
Alianza por la Justicia Global rechaza injerencismo de EE.UU. contra Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alianza por la Justicia Global, representada por líderes sociales de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, entre otras naciones, emitieron una proclama. En esta rechazan de plano el injerencismo que continuamente práctica el gobierno de los Estados Unidos contra naciones que buscan la autodeterminación de los pueblos.

«Hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos y a las ONG’s aliadas con sus intereses para que cesen su injerencia y sanciones contra este país. Dejen que Nicaragua viva en paz como una nación soberana, tal y como exige inequívocamente la Carta de la ONU. Recientes encuestas de M&R Consulting demuestran una oposición masiva: 85% del pueblo nicaragüense se opone a dicha injerencia»; reza parte del comunicado leído por Camila Escalante, Periodista/Corresponsal de La Alianza por la Justicia Global.

Estos dirigentes sociales participaron recientemente en la celebración del 42/19 en Nicaragua; también han compartido experiencias con líderes del país centroamericano sobre sus preocupaciones

Denuncia de la Alianza por la Justicia Global

«La gente que son encargados que mandan en Estados Unidos son los capitalistas, entonces una de las razones por lo cual se siente como que quiere dominar esos pequeños países» ; dijo por su parte Netfa Freeman, representante de Black Alliance For Peace.

Exigieron al ejecutivo de Washington a no seguir invirtiendo en armamento para mandar a matar a familias inocentes en muchos países del mundo.

Elecciones en Nicaragua

«Que los Estados Unidos deje de gastar trillones de dólares militarmente para aplastar o tratar de aplastar a otros pueblos»; destacó Gloria la Riva, miembro de la Alianza por la Justicia Global.

Pidieron a los Estados Unidos a poner un alto a las políticas de imposición, injerencismo y otras amenazas contra aquellas naciones que buscan la libertad, democracia y la autodeterminación.

Dijeron que estarán atentos el proceso de elecciones que se desarrollan en Nicaragua y denunciarán todo acto de amenazas extranjeras e imposiciones.

también te puede interesar