Nicaragua

Verificación ciudadana, otro paso hacia los comicios nicaragüenses

Para los próximos días 24 y 25 de julio el cronograma de actividades señala el desarrollo de la verificación ciudadana desde tres mil centros a nivel nacional

Consejo Supremo Electoral (CSE) convoca a la verificación ciudadana
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El trayecto hacia los comicios generales que acontecerán en Nicaragua el próximo mes de noviembre, está marcado por varias acciones encabezadas por Consejo Supremo Electoral (CSE), que garantiza el desarrollo de este proceso.

Para los próximos días 24 y 25 de julio el cronograma de actividades señala el desarrollo de la verificación ciudadana desde tres mil centros a nivel nacional, habilitados para la ocasión, los cuales prestarán servicios a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Dicho paso resulta vital en todo el programa eleccionario, ya que permite actualizar el padrón con todos los ajustes y cambios de domicilio efectuados, de cara a las votaciones del 7 de noviembre.

De acuerdo con Brenda Rocha, magistrada presidenta del CSE, todo está listo para la Verificación Ciudadana, dirigida también a informar a los ciudadanos sobre la ubicación del Centro de Votación donde efectuará su voto.

“Vamos cumpliendo con cada una de las actividades del Calendario Electoral”, indicó Rocha, quien recordó que en el caso de la persona sin cédula, puede ir con su colilla que entrega el CSE una vez que uno hace el trámite por reposición o nueva cédula.

“Los que tienen cédulas vencidas también pueden ir a verificar sin ningún problema”, indicó la magistrada, mientras los adultos mayores están exentos de pago por reposición de cédula vencida.

El 8 de septiembre terminan los trámites de cambio de domicilio, pero el trabajo en el CSE continúa, recordó Rocha, en tanto afirmó que el derecho al voto no se pierde, a pesar de no haber pasado por el proceso de verificación.

La magistrada explicó además que a través de la página web del CSE, se puede introducir su número de cédula y le dirá dónde debe acudir este fin de semana, así como conocer otras informaciones relacionadas con los comicios.

Consejo Supremo Electoral (CSE) convoca a la verificación ciudadana

niv/lab

también te puede interesar