Nicaragua

Minjuve fortalece capacidades de jóvenes para estimular futuros emprendimientos

Los muchachos se encuentran en situación de riesgo y son atendidos en el Centro de Atención Juvenil de la Policía Nacional

Minjuve
Minjuve |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve), a través del Programa de Innovación y Creatividad, realizó un taller de innovación abierta para brindar a los jóvenes herramientas y técnicas para que les permitan iniciar futuros emprendimientos.

Cinthia Somarriba, de la dirección de Innovación y Creatividad del Minjuve, explicó que los participantes son muchachos que se encuentran en situación de riesgo y provienen de  diferentes territorios del país.

Debido a su situación son atendidos en el Centro de Atención Juvenil de la Policía Nacional, en la capital, manifestó.

«A través de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y las diferentes comisiones interinstitucionales del país les damos atención a estos jóvenes a través de actividades y seguimiento, por orientación de nuestro Buen Gobierno», precisó.

Agregó que los muchachos permanecen por decisión propia en el Centro de Atención Juvenil de la Policía Nacional.

Cinthia Somarriba destacó también que estos jóvenes después que reciben los talleres y estudios se integran a la vida laboral y pueden iniciar algún emprendimiento acorde al oficio que aprendieron.

La joven Carolina Rodríguez manifestó que los talleres y capacitaciones son excelentes, porque les ayudan en su desarrollo personal y profesional.

«Mi meta es salir de este taller en este centro de formación y desarrollo como un buen estudiante y un buen electricista», expresó el joven Óscar Antonio Sánchez Carranza.

Minjuve
Minjuve
Minjuve
Minjuve
Minjuve
Minjuve

mem/ana

también te puede interesar