Nicaragua

León recuerda a mártires estudiantiles del 23 de Julio

A 62 años de ese hecho el espíritu de Sergio Saldaña, Erick Ramírez, José Rubí y Mauricio Martínez pervive en cada muchacho y muchacha nicaragüense

leon estudiantes
Homenaje a Mártires Estudiantiles del 23 de Julio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La masacre estudiantil del 23 de julio de 1959 fue recordada en León, primera capital de la Revolución. La comunidad universitaria y la población en general exaltaron los logros de la Revolución por la que se convirtieron en mártires cuatro líderes estudiantiles de la UNAN-León.

A 62 años de ese hecho el espíritu de Sergio Saldaña, Erick Ramírez, José Rubí y Mauricio Martínez pervive en cada muchacho y muchacha de esta ciudad, que hoy disfrutan los frutos de la autonomía universitaria, la garantía del seis por ciento del presupuesto nacional para la educación superior y muchos otros logros.

Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León, afirmó que se trata de un día trascendental para las familias nicaragüenses tanto como el 19 de julio, fecha en la que se celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

«El 23 de julio de 1959, en esta calle, en este lugar, la guardia de Somoza masacró a una manifestación de estudiantes que recorrían las calles de León, pidiendo a ese gobierno genocida de entonces, el respeto a la vida de estudiantes que habían estado luchando. Entre ellos Carlos Fonseca», recordó la autoridad universitaria durante la ceremonia de entrega de ofrendas florales en el monumento a la memoria de los estudiantes.

leon estudiantes
leon estudiantes
leon estudiantes
leon estudiantes

mel/ana

también te puede interesar