Nicaragua

FSLN: 60 años de luchas y victorias y vamos adelante

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que hace 60 años fueron días en los que se forjó este corazón de fuego, de acero, de amor, con el que vamos caminando en dignidad creciente y entrega a Nicaragua

FSLN
FSLN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó la fundación hace 60 años del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Días en los que se forjó este corazón de fuego, de acero, de amor, con el que vamos caminando en dignidad creciente y entrega a Nicaragua. Cuánta lucha, determinación, cuánta convicción, empeño, cuánto amor, enfatizó.

Sesenta años y seguimos adelante caminando, haciendo nuestro, de todas las familias nicaragüenses, el provenir de alma, espiritualidad, de profunda vida y verdad, indicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agradeció los mensajes de hermanos, compañeros, amigos de todo el mundo que felicitan al pueblo por los 60 años del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Sesenta años de luchas y victorias y vamos adelante, haciendo a cada paso porvenir iluminado, apasionado, entusiasta, de justicia y bienestar, de paz, derechos, sin exclusiones ni discriminaciones, aseveró.

Agradeció particularmente los mensajes enviados por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro; del presidente del partido gobernante de la Federación de Rusia, “Rusia Unida”, Dmitry Medvedev; del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, heroica, revolucionaria, resistente, digna, vanguardia de la revolución latinoamericana.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro saluda el 60 aniversario de la fundación del FSLN

Resaltó también la conmemoración en estos días de distintas fechas gloriosas, históricas, de honor de nuestro pueblo.

Manifestó que este 23 de julio se celebra el Día del Estudiante porque hace 62 años, en León, la genocida guardia nacional masacró la manifestación estudiantil que expresaba su solidaridad con los jóvenes guerrilleros caídos, hecho que provocó el desbordamiento del  pueblo que en respuesta se sumó a la protesta.

Celebramos en reconocimiento de los héroes el Día Nacional del Estudiante con actividades de compromiso con los tiempos que vivimos, de creación de tantas nuevas victorias, expresó.

Recordó que también se conmemora el aniversario de la gesta heroica de Salto Grande en 1982 en Bonanza, en la que sobrevivió Brenda Rocha, quien actualmente, para honor de nuestra Nicaragua, preside el Consejo Supremo Electoral.

Se refirió al relato de la gesta heroica recogida por el escritor Julio Cortázar en su libro “Nicaragua tan violentamente dulce”.

Envió un gran abrazo a Brenda Rocha, heroica siempre, dedicada a luchar junto al pueblo por la nuevas victorias de una Nicaragua que vive en concordia y quiere alcanzar mejores tiempos, manifestó.

niv/ana

también te puede interesar