Nicaragua

Federación de Estudiantes de Secundaria conmemora el Día Nacional del Estudiante

Para conmemorar esta importante fecha la Juventud Sandinista también ha preparado distintas actividades

Federación de Estudiantes de Secundaria
Federación de Estudiantes de Secundaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) conmemoró este viernes 23 de julio el Día Nacional del Estudiante con un recorrido desde el monumento de la Cruzada Nacional de Alfabetización hacia la Avenida Hugo Chávez, en el que ondearon numerosas banderas azul y blanco.

“Conmemoramos la masacre de El Chaparral, la lucha revolucionaria de los estudiantes por la defensa de la educación. Hoy es importante recordar todos esos compromisos que el Frente Sandinista ha asumido con una educación desde un modelo gratuito y de calidad”, manifestó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Lea también: Fotografía Histórica del 22 de julio de 1959

Los jóvenes nicaragüenses ratificaron el compromiso en continuar fomentando el deporte, el arte, la cultura en este 62 aniversario.

“Gracias a esa voluntad política podemos decir que celebramos en grande el Día del Estudiante con una ruta educativa que le permite a la comunidad nicaragüense seguir fortaleciendo valores y desarrollando estrategias importantes, entre ellos; los huertos escolares, la merienda escolar, el deporte escolar”, expresó.

Por su parte, Michelle Hernández, presidenta nacional de la FES,  expresó que “fueron cuatro estudiantes que dieron su vida por nuestra Revolución. Por eso seguimos comprometidos en seguir rescatando nuestros valores, culturales, históricos; ya que como jóvenes tenemos que enriquecernos de nuestra historia”.

“Tenemos que aprovechar lo que tenemos ahora como carreteras, parques, colegios. Honramos a todas las personas que dieron sus vidas por lo que hoy podemos disfrutar”, destacó.

Para conmemorar esta fecha la Juventud Sandinista ha preparado distintas actividades. Entre ellas, la inauguración de la octava copa de la FES que se desarrollará en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y la realización de encuentros y congresos de educación técnica,  como reconocimiento al protagonismo de los estudiantes de los 45 centros de educación a nivel nacional.

fes
fes
fes
fes
fes

/ana

también te puede interesar