Nicaragua

Consejo Supremo Electoral distribuye material para proceso de verificación ciudadana

Desde el Almacén Electoral se realizó la distribución para el resto de los departamentos

Consejo Supremo Electoral
Consejo Supremo Electoral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral entregó este viernes material necesario para el proceso de verificación ciudadana en los centros de Managua y sus municipios aledaños de cara a las elecciones generales de 2021.

Previamente desde el Almacén Electoral se realizó la distribución para el resto de los departamentos con el objetivo de que estos insumos arriben sin problemas a las entidades encargadas de la verificación masiva, apuntó la presidenta del Consejo Supremo Electoral, magistrada Brenda Rocha.

Estos paquetes constan de la documentación y material auxiliar, además de lapiceros, cinta adhesiva, la bandera azul y blanca, material de cedulación de personas que asistirán a la verificación; así como un kit de higiene con mascarillas, alcohol y guantes.

En el caso de la capital, unos cuatro mil 227 técnicos fueron capacitados para desarrollar este proceso y se espera atender a más de un millón de ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto en noviembre próximo, según el padrón actual, que será ordenado y actualizado a través de este ejercicio cívico.

El objetivo principal de esta iniciativa es conocer dónde ir a votar el próximo siete de noviembre. Igualmente para todos aquellos que no han realizado los cambios de domicilio, es el momento adecuado, agregó la magistrada Rocha.

En Managua existen 492 centros de votación distribuidos 297 en los siete distritos capitalinos y 195 en los ocho municipios restantes en los cuales se tomarán todas las medidas de prevención contra el Covid-19 y se garantizará la seguridad a través de agentes de la Policía Nacional.

 “Cada paquete constituye un centro de votación, donde está el padrón, donde están los ciudadanos inscritos, con el material adicional que corresponde a mascarilla, alcohol, guantes, para que haya seguridad y certeza que hay un proceso que ha tomado todas las medidas de seguridad higiénica”, expresó Julio Orozco, presidente del Consejo Electoral Departamental de Managua.

Estos centros de verificación (CV) estarán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las cinco la tarde y contarán con la presencia de dos coordinadores, técnicos de verificación con el Padrón y personal para hacer cambio de domicilio y procuradores electorales.

Para el ocho de agosto se estará pegando en cada CV el Padrón con todos los cambios incorporados de la verificación y el nueve de septiembre se cerrará el Padrón.

El país cuenta con tres mil 106 centros de votación donde se espera la asistencia de alrededor de cuatro millones de nicaragüenses quienes elegirán el próximo mes de noviembre al presidente, vicepresidente, 90 diputados para la Asamblea Nacional y 20 para el Parlamento Centroamericano.

Consejo Supremo Electoral
Consejo Supremo Electoral
Consejo Supremo Electoral

mem/lvr

también te puede interesar