Nicaragua

Alza en los precios del café alienta a productores de Nicaragua

En la actualidad el precio del quintal ya superó los 190 dólares

Cafe
Productores de café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los precios en el mercado internacional y la ausencia de plagas o enfermedades en las plantaciones, auguran una excelente cosecha y posterior exportación del café para los productores de Nicaragua.

En la actualidad el precio del quintal ya superó los 190 dólares, lo que está alentando a los productores nicaragüenses.

Durante la reunión semanal de las autoridades, Iván Acosta, titular de Hacienda y Crédito Público, detalló que este incremento en el valor del café ronda entre el 20 a 23 por ciento y que solo se había visto algo así en el 2014.

“Ha habido un incremento en el precio en la bolsa de New York, precios extraordinarios para los productores, para más de 58 mil productores de café con estos precios que son alentadores”, afirmó.

Remarcó que se trata de una buena noticia para los cortadores y productores que han contribuido a los esfuerzos de las entidades estatales para renovar las manzanas de café.

El funcionario también acordó sobre el crecimiento de la modalidad de educación técnica en el campo, un sistema que ha beneficiado a las familias de las zonas rurales.

Este modelo ha llegado hasta 13 mil 633 protagonistas, de una meta de más de 20 mil. Se ha cumplido más del 86 por ciento y en los cursos especializados se ha alcanzado 98 por ciento, dijo Acosta.

La cifra total de certificados asciende hasta cuatro mil 44, una gran noticia de cómo la educación está avanzando en el campo, remarcó el ministro de Hacienda y Crédito Público.

mem/ybb

también te puede interesar